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La tercera generación del Mercedes SLK llegará en marzo

Redacción Auto Bild

13/01/2011 - 13:49

El roadster estará disponible inicialmente con tres motorizaciones de 4 y 6 cilindros más eficientes y equipadas de serie con la función de parada y arranque ECO. Entre otras novedades, contará con el nuevo techo retráctil panorámico Magic Sky Control, que puede oscurecerse al gusto del conductor.

La tercera generación del Mercedes SLK Roadster contará en su fecha de lanzamiento con tres modelos propulsados por nuevas mecánicas gasolina de inyección directa más eficientes (consumen alrededor de un 25% menos de combustible): el SLK 200 BlueEFFICIENCY, SLK 250 BlueEFFICIENCY y SLK 350 BlueEFFICIENCY (184, 204 y 306 CV, respectivamente). El primero, equipado con el cambio automático opcional 7G-TRONIC PLUS, acelera de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos y alcanza una velocidad punta de 237 km/h (240 km/h con cambio manual); su consumo es de 6,1 l/100 km. Por su parte, el 250 BlueEFFICIENCY incluye de serie el 7G-TRONIC PLUS, consume 6,2 litros y tarda 6,6 segundos en alcanzar los 100 km/h: su velocidad máxima asciende a 243 km/h. Finalmente, el SLK 350 incluye un motorización V6 totalmente nueva que alcanza los 250 km/h y acelera en 5,6 segundos de 0 a 100 km/h; su consumo se cifra en 7,1 l/100 km.

Todas las versiones del roadster alemán contarán de serie con el sistema de parada y arranque ECO. Asimismo, podrán escoger entre tres trenes de rodaje: uno con suspensión mecánica convencional (de serie); otro deportivo con muelles y amortiguadores más rígidos; y otro con regulación progresiva de los amortiguadores -este sistema funciona de forma automática- que forma parte de un paquete dinámico que incluye también la dirección directa (mejora la maniobrabilidad y la agilidad) y el Torque Vectoring Brake (frena la rueda trasera del lado interior de la curva en situaciones críticas para mejorar la estabilidad del vehículo).

El techo retráctil panorámico con Magic Sky Control es uno de los aspectos más destacados del nuevo Mercedes SLK. Esta primicia permite oscurecerlo al gusto del conductor con sólo pulsar un botón. El modelo ofrece además otras dos opciones: un techo pintado en el color de carrocería y otro retráctil panorámico con cristal tintado oscuro.

Estéticamente, el modelo germano hereda los atributos característicos de todos los roadsters clásicos de Mercedes. Su carrocería dispone ahora de una estructura más refinada (el capó y las aletas son de aluminio) y aerodinámica (el coeficiente de resistencia se ha reducido de 0,32 a 0,30). El rostro recuerda al legendario 190 SL de los años '50, considerado por muchos el precursor del SLK. No obstante, los diseñadores no sólo se han centrado en el pasado, ya que también presenta similitudes con el nuevo alas de gaviota SLS AMG y el CLS. Las rejillas de ventilación en las aletas delanteras con perfil cromado constituyen el punto de partida de dos líneas laterales. En la zaga, los grupos ópticos equipan por primera vez tecnología LED.

El habitáculo se caracteriza por la elegancia, los materiales de calidad y las inserciones de aluminio cepillado (opcionalmente también hay disponibles molduras de madera de raíz de nogal marrón o de fresno negro brillante). Los cuatro difusores de ventilación redondos están inspirados en el SLS. En la parte central del tablero de instrumentos se ubica un display en color para las funciones de comunicación y entretenimiento. El equipamiento del nuevo SLK incluye además un volante deportivo multifunción con sección inferior plana y, opcionalmente, tapicería de cuero reflectante de la luz solar, iluminación de ambiente y el sistema Airscarf.

Los avances en materia de seguridad también están presentes en el modelo de Mercedes. Destaca el innovador paravientos Airguide, compuesto por lunas basculantes de plástico transparente montadas detrás de los arcos protectores. La tercera generación equipa, además, modernos asistentes a la conducción como el detector de fatiga Attention Assist (de serie), el sistema de protección preventiva de los ocupantes Pre-Safe y el freno Pre-Safe (frena de forma autónoma si existe peligro de colisión por alcance). Otras opciones disponibles son el Intelligent Light System (ofrece cinco funciones de alumbrado diferentes y el indicador de límites de velocidad (reconoce las señales de tráfico).

Las primeras unidades del nuevo Mercedes SLK Roadster no estarán disponibles hasta primavera, aunque los pedidos se podrán realizar desde finales de enero.

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