Logo Autobild.es

Mercedes-AMG S65 Final Edition: adiós al V12 biturbo

Mercedes-AMG S65 Final Edition
En el Salón de Ginebra 2019 estará presente el Mercedes-AMG S65 Final Edition, una edición especial que dice el adiós definitivo al motor V12 biturbo.

Entre las novedades que Mercedes llevará al Salón de Ginebra 2019, cita que abre sus puertas al público entre el 7 y el 17 de marzo, se encuentra el Mercedes-AMG S65 Final Edition, una edición especial que será presentada en unas horas en el Salón de Ginebra 2019. De este modo, Mercedes da el adiós definitivo a su potente motor V12 biturbo de 6.0 litros.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

El Mercedes-AMG S65 de edición limitada tendrá una producción limitada a tan solo 130 ejemplares que incluirán elementos exclusivos de diseño para simbolizar la importancia de esta versión. La variante más potente del Mercedes Clase S está terminada en color negro con llantas de 20 pulgadas de color bronce. Del mismo color son las molduras de las entradas de aire frontales, las taloneras y el difusor trasero. 

Vídeo: Mercedes Clase S 2017, tras 4 años ¡se actualiza!:

VÍDEO: Mercedes Clase S 2017, tras 4 años ¡se actualiza!

Un gran adiós con el Mercedes-AMG S65 Final Edition

El emblema de AMG está presente en el pilar C y en las salidas de escape terminadas en color negro, un color que también predomina en el habitáculo del S65 Final Edition. El cuero Nappa con detalles en bronce y costuras en contraste está acompañado de molduras y elementos decorativos en fibra de carbono con hilos de cobre. Una placa identificativa determina el número de la serie especial limitada.

Te interesa: Prueba: Mercedes S 65 Coupé AMG

Bajo el capó del S65 Final Edition se esconde la joya de la corona de Mercedes-AMG. Se trata de la famosa unidad V12 biturbo de 6.0 litros que ofrece una potencia de 630 CV y un par motor máximo de 1.000 Nm. Se asocia a un cambio automático y a un sistema de tracción total 4MATIC que le permite alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h, limitados electrónicamente. Esta edición limitada también simboliza el final de la producción del motor V12 biturbo de la compañía alemana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.