Logo Autobild.es

Mercedes AMG Project One 2021, así es la locura de la estrella

Mercedes AMG Project One 2021

El Fórmula 1 de calle con 1.000 CV

Poco a poco, se va despejando el horizonte y la llegada de uno de los coches más esperados está más cerca. Uno de los vehículos más especiales jamás fabricados, con tecnología directamente proveniente de la Fórmula 1. Así es el Mercedes AMG Project One 2021, la locura de la estrella.

Llevamos algunos años hablándote de este coche, cuyo prototipo vimos por primera vez en el Salón de Frankfurt de 2017. En un principio, la versión de producción debía estar lista para 2020, pero la pandemia del coronavirus trastocó todos los esquemas de la marca alemana. 

Ahora, el hyperdeportivo híbrido de Mercedes afronta sus últimas pruebas y las primeras unidades empezarán a fabricarse a mediados de 2022. La producción está limitada a 275 unidades, cada una de las cuales, a un precio de 2,25 millones de euros.

Mercedes AMG Project One 2021, así es la locura de la estrella

Mercedes AMG Project One 2021

En el plano estético, todavía no hemos visto la versión definitiva desprovista de camuflaje, aunque no será muy diferente del concept que presentó la marca hace ya cuatro años. 

El frontal resulta imponente y destaca por su anchura, las enormes entradas de aire del paragolpes y los faros rasgados con forma trapezoidal invertida. La carrocería contarás con elementos aerodinámicos inspirados en los monoplazas de F1, como los deflectores de fibra de carbono tras las ruedas delanteras.

VÍDEO: El Mercedes AMG Project One supera el test de Hamilton

Por dentro, hay un habitáculo muy moderno y minimalista, con gran protagonismo de dos grandes pantallas digitales: una tras el volante, como cuadro de instrumentos, y otra en la consola central para manejar todo el sistema multimedia y las funciones del coche.

El volante también está inspirado en los coches de la Fórmula 1, incluyendo los controles para ajustar la suspensión, seleccionar los modos de conducción y luces LED que indican el cambio de marcha. 

De la Fórmula 1 a la calle

El Project One está movido por un motor V6 1.6 y cuatro motores eléctricos
El Project One está movido por un motor V6 1.6 y cuatro motores eléctricos

El Mercedes AMG Project One está equipado con la tecnología E Performance que la marca alemana utiliza en sus coches híbridos de F1. Monta un sofisticado sistema de propulsión compuesto por un motor V6 turboalimentado de 1.6 litros y cuatro motores eléctricos.

El bloque térmico es el mismo que utilizó el monoplaza de Hamilton en la temporada 2015 y está fabricado por la división de motores de Mercedes-AMG F1 en Reino Unido. 

El Mercedes-AMG Project One ¡tiene que ser empujado!

De los cuatro motores eléctricos, dos están acoplados al V6 para mejorar la entrega de par en fases de aceleración y los otros dos van en el tren delantero. De esta forma, el Project One tiene tracción a las cuatro ruedas. 

Trabajando a pleno rendimiento, el motor podría producir unos 1.000 CV y alcanzar las 11.000 vueltas, muy cerca del régimen de giro del monoplaza de Mercedes-AMG.

Listo para 2022

El interior presenta un aspecto totalmente digitalizado
El interior presenta un aspecto totalmente digitalizado

Después de varios retrasos imprevistos, las 275 unidades del Mercedes AMG Project One empezarán a fabricarse el próximo año, según reporta el medio británico Autocar.

Todas están ya vendidas, como suele ocurrir con este tipo de automóviles tan exclusivos, cuyos futuros propietarios han desembolsado la nada desdeñable cifra de 2,25 millones de euros.

Etiquetas: Hiperdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.