Logo Autobild.es

Así es el espectacular Mercedes-AMG GT de Mansory

Mucho más potente y mucho más agresivo, así es el espectacular Mercedes-AMG GT de Mansory. El famoso preparador presentó esta creación a comienzos de año, un vehículo que se caracteriza por contar con un imponente kit aerodinámico y por ofrecer hasta 720 CV de potencia. Ahora, unos meses más tarde, publican nuevas imágenes del modelo para mostrar la gama de colores que ofrecen para la carrocería.

No te pierdas: El Mercedes-AMG GT más cañero se pasea por Mónaco

Son muchos los preparadores que se animan a lanzar productos pensados para el modelo más deportivo de la gama de Mercedes con los que persiguen sacar el lado más radical del efectivo vehículo. Uno de los últimos que vimos fue el Mercedes-AMG GT S de Mansory, que debutó durante el pasado Salón de Ginebra 2016. Un automóvil de lo más llamativo del que ahora han compartido nuevas fotografías, como puedes comprobar en la galería de imágenes, en las que aparece con los diferentes colores disponibles para el exterior.

La carrocería del AMG GT preparado por Mansory es ahora hasta 25 mm más ancha que tal y como viene de fábrica el Mercedes-AMG GT S al incluir extensiones laterales en las aletas que permiten que los pasos de rueda alberguen llantas y neumáticos de mayor envergadura. El kit completo, compuesto por nuevos parachoques, taloneras, los mencionados pasos de rueda, un difusor y un nuevo spoiler fijo, está fabricado íntegramente en fibra de carbono.

Por su parte, las llantas han sido desarrolladas a medida para esta preparación. Son de 21 pulgadas en ambos ejes y equipan neumáticos 245/30 y 305/25 para el tren delantero y trasero, respectivamente. Opcionalmente están disponibles otras llantas de la misma medida con un diseño de diez radios. El interior está compuesto por cuero cosido a mano y tejido de carbono de Mansory, así como inserciones, también de carbono pero de color rojo presentes en el volante, la consola, los paneles de las puertas y los aireadores. Bastante ‘discreto’ para lo que nos tiene acostumbrado este preparador (como demuestran las cinco preparaciones más estridentes de Mansory).

En el apartado mecánico, Mansory ha realizado un importante ajuste sobre el motor V8 biturbo de 4.0 litros del AMG GT S. Inicialmente entrega 510 CV, pero tras realizar un nuevo mapeo para la ECU e instar un sistema de escape deportivo y dos enormes turbocompresores, la cifra llega a los 720 CV. Con esto, es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 3,4 segundos y de llegar a una velocidad máxima de 330 km/h.

Vídeo del Mercedes AMG GT:

Fuente: CarScoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.