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Mercedes-AMG GT 73 e: se deja ver por primera vez de forma oficial

Mercedes-AMG GT 73 e teaser
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Primeras imágenes oficiales del modelo.

Mercedes ya adelantó el nuevo Mercedes-AMG GT 73 e en un vídeo teaser publicado a finales de 2019. En el vídeo vimos un prototipo aún camuflado del nuevo GT 73 e acelerando mientras se alejaba y un mensaje emerge en la pantalla: “We define the future of performance” (Nosotros definimos el futuro del rendimiento). Luego llegaron las primeras imágenes espía del modelo, que puedes ver más abajo, y ahora Mercedes al fin ha publicado las primeras imágenes oficiales del nuevo AMG GT 73 e posando junto al Mercedes-AMG Project ONE y el nuevo monoplaza de Fórmula 1.

Prueba Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+: cocodrilo de asfalto

La variante híbrida más prestacional y dinámica de la gama AMG GT se ha dejado ver en unas imágenes aún cubierto por un camuflaje en negro, gris y rojo, a juego con el Project ONE, que, aunque no revela demasiados detalles, adelanta que la fase de desarrollo se encuentra bastante avanzada. Será cuestión de tiempo que la firma de la estrella revele esta variante de alto rendimiento. "Bajo nuestra tecnología E-PERFORMANCE, avanzamos en nuestra interpretación de una tecnología híbrida potente y eficiente para los futuros modelos de carretera", dijo Philip Schiemer, presidente de la junta directiva de Mercedes-AMG GmbH.

Primeras imágenes espía del Mercedes-AMG GT 73 e

El futuro AMG GT 73 e será la versión de producción del Mercedes-AMG GT Concept original, un prototipo que adelantaba al Mercedes-AMG GT 4 puertas en marzo de 2017, coincidiendo con el Salón de Ginebra de ese año. Como el resto de la gama, el corazón de la bestia será el poderoso motor V8 biturbo de 4.0 litros, un motor versátil que ofrece potencias comprendidas entre los 476 y los 639 CV, dependiendo del modelo.

Sin embargo, este no será otro AMG GT de 4 puertas más con un extra de potencia, ya que Mercedes-AMG lo equipará con un motor eléctrico ubicado en el eje trasero. La batería que lo alimente debería ser lo suficientemente grande como para proporcionar unos cuantos kilómetros de autonomía en modo totalmente eléctrico.

Según los informes iniciales, esta configuración le permitiría disponer de unos 805 CV (600 kW) de potencia, lo que supondrá una actualización importante sobre la base del GT 63 S de 639 CV. Sin embargo, algunos informes apuntan a que no alcanzaría esta cifra y que se quedará en alrededor de los 750 CV. La caja de cambios posiblemente será una versión modificada de la unidad de nueve velocidades actual, mientras que el sistema de tracción total 4MATIC+ también debería recibir algunos cambios para integrar el motor eléctrico dentro de su configuración.

Con un incremento significativo de la potencia sobre el GT 63 S, el Mercedes-AMG GT 73 e debería ser incluso más rápido. El GT 63 S es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h. Su nueva configuración bajará el crono por debajo de los 3 segundos, mientras que la velocidad máxima debería incrementar del orden de 15 o 20 km/h.

Aunque todos estos datos no han sido confirmados por el momento, en un principio creíamos que el GT 73 e vería la luz este mismo año, probablemente coincidiendo con el cancelado Salón de Ginebra 2020. Sin embargo, el programa de desarrollo se vió alterado y los ingenieros aún continúan con la puesta a punto del modelo, como puedes ver en estas imágenes espía. Deberíamos esperar el debut del nuevo Mercedes-AMG GT 73 e a lo largo de 2021.

En estas fotos se aprecia que el poco camuflaje que presenta este prototipo se reúne en el parachoques trasero. Las cuatro salidas de escape sigue integradas y el alerón tarsero activo también está disponible. Es probable que ofrezca algunos retoques de estilo, aunque no se esperan grandes cambios en la versión GT 73 e si la comparamos con resto de la gama. Llaman la atención las llantas cromadas de estilo Maybach que porta este prototipo. Es de esperar que no se ofrezcan en el modelo definitivo.

Fuente: Motor.es

Etiquetas: Superdeportivos

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