Skip to main content

Noticia

Mercedes-AMG GT 73: teaser de la variante híbrida más potente

teaser Mercedes-AMG GT 73
El nuevo Mercedes-AMG GT 73 está en camino y ya se ha dejado ver en el que es su primer vídeo teaser. Llegará en 2020, aunque aún no se ha definido cuándo.

Mercedes celebra un gran año con un nuevo vídeo. En este vídeo podemos ver un adelanto en forma de teaser del nuevo Mercedes-AMG GT 73, la variante híbrida más prestacional de la gama GT de AMG. En el vídeo podemos un prototipo aún camuflado del nuevo GT 73 acelerando mientras se aleja y un mensaje emerge en la pantalla: “We define the future of performance” (Nosotros definimos el futuro del rendimiento).

No te pierdas: Prueba Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+: cocodrilo de asfalto

El futuro AMG GT 73 será la versión de producción del Mercedes-AMG GT Concept original, un prototipo que adelantaba al Mercedes-AMG GT 4 puertas en marzo de 2017, coincidiendo con el Salón de Ginebra de ese año. Como el resto de la gama, el corazón de la bestia será el poderoso motor V8 biturbo de 4.0 litros, un motor versátil que ofrece potencias comprendidas entre los 476 y los 639 CV, dependiendo del modelo.

Primer teaser del nuevo Mercedes-AMG GT 73

Sin embargo, este no será otro AMG GT de 4 puertas más con un extra de potencia, ya que Mercedes-AMG lo equipará con un motor eléctrico ubicado en el eje trasero. La batería que lo alimente debería ser lo suficientemente grande como para proporcionar unos cuantos kilómetros de autonomía en modo totalmente eléctrico.

Según los informes, esta configuración le permitirá disponer de alrededor de 800 CV de potencia, lo que supondrá una actualización importante sobre la base del GT 63 S de 639 CV. La caja de cambios posiblemente será una versión modificada de la unidad de nueve velocidades actual, mientras que el sistema de tracción total 4MATIC+ también debería recibir algunos cambios para integrar el motor eléctrico dentro de su configuración.

Con un incremento significativo de la potencia sobre el GT 63 S, el Mercedes-AMG GT 73 debería ser incluso más rápido. El GT 63 S es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h. Su nueva configuración podría bajar el crono hasta los 3 segundos, o incluso hasta los 2 segundos altos, mientras que la velocidad máxima debería incrementar del orden de 15 o 20 km/h.

Aunque todos estos datos no han sido confirmados por el momento, sabemos que el GT 73 verá la luz en algún momento de este año 2020. Una suposición apunta al próximo Salón de Ginebra 2020, cita que abrirá sus puertas, como cada año, en marzo, lo que permitiría a Mercedes tener tiempo para iniciar la producción y comercialización durante el segundo semestre del año.

Y además