Logo Autobild.es

El Mercedes-AMG GT 63 S de Performmaster es realmente rápido

Mercedes-AMG GT 63 S
3,0 segundos en el 0-100 km/h.

El Mercedes-AMG GT 63 S, la opción más salvaje del modelo de cuatro puertas de Mercedes, un anti-Panamera en toda regla, es una auténtica bestia que combina prestaciones y confort. Pero para los chicos de Performmaster no era suficiente, motivo por el que le han “metido mano” y han conseguido que subirlo todavía más de nivel.

VÍDEO: Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+, ¡habemus nuevo récord en Nürburgring! Vuelta completa

De serie el conocido motor 4.0 V8 biturbo desarrolla unos nada desdeñables 639 CV de potencia y 900 Nm de par máximo y, combinado con el sistema de tracción integral a las cuatro ruedas y con la caja de cambios automática de 9 relaciones, consigue llevarlo de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, así como a una velocidad máxima de 315 km/h.

El preparador solo ha instalado lo que denomina como ‘PEC Tuning Module’, que se conecta a la ECU del propulsor y ayuda a potenciarlo hasta los 730 CV y los 1.030 Nm de par máximo. Esto sobre el papel, hace que pase de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

Los compañeros de Sport Auto tuvieron la oportunidad de ponerse a los mandos del Mercedes-AMG GT 63 S y consiguieron marcar 3,0 segundos, además de alcanzar los 200 km/h en 9,9 segundos. La cuestión es que la prueba se lleva a cabo en un circuito, en una recta que no termina de ser tal y que además está en una ligera subida, por lo que los datos en una recta adecuada podrían ser incluso mejores.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.