Logo Autobild.es

El Mercedes-AMG GT 63 S es el rey de Nürburgring…

Precios Mercedes-AMG GT 4 Puertas
…entre los cupés de cuatro puertas.

Llámalo Nürburgring, llámalo vara de medir. Todo el mundo quiere dominar allí y el que consigue un “mejor tiempo” poco tarda en compartirlo y proclamarse rey aunque tenga que poner ciertos asteriscos en el título. Y es que el hecho de que el Mercedes-AMG GT 63 S sea el cupé más rápido en el Infierno Verde es verdad y no a la vez. Nos explicamos.

El alemán ha marcado un tiempo de 7:25.41 en el trazado, algo que podéis comprobar de primera mano con el vídeo onboard que acompaña este texto pero, aunque se trata de crono espectacular, a priori no es el más rápido que ha conseguido un vehículo de su categoría. El récord es de 7:21.

¿Quién consiguió dicha cifra? El Jaguar XE SV  Project 8, una mala bestia de 600 CV salida de la factoría británica. Entonces, ¿cómo osa Mercedes decir que su coche es más rápido?

Prueba del Mercedes AMG GT 4 puertas: el anti-Panamera ya está aquí

Básicamente porque el Mercedes-AMG GT 63 S que consiguió el tiempo era un modelo de producción en serie, algo que no es el Jaguar, que es una tirada limitada de solo 300 unidades que contaba con modificaciones que seguramente influyeron de manera positiva en su desempeño, tales como la eliminación las plazas traseras.

De hecho, si tenemos en cuenta que no es un superdeportivo de pro, el tiempo es todavía mejor de lo que parece, puesto que le pone a la altura de modelos que sí que lo son: es más rápido que el Mercedes-AMG SLS Black Series (que marcó 7:25.67) y se queda realmente cerca tanto del Ferrari Enzo (7:25.21) como del Lamborghini Aventador LP 700-4 (7:25).

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.