Logo Autobild.es

Mercedes-AMG G63, Bentley Bentayga Speed y Porsche Cayenne Turbo: ¡guerra total!

Mercedes-AMG G63
Tres de los SUV y todoterrenos más potentes del mercado, el Mercedes-AMG G63, el Bentley Bentayga Speed y el Porsche Cayenne Turbo se enfrentan de una manera que no habíamos visto hasta ahora para ver cuál de ellos es más fuerte.

Aunque aún quedan todoterrenos genuinos como el Mercedes-AMG G63, si nos fijamos en los vehículos más potentes del mercado de este tamaño la mayoría son SUVs. Por ejemplo, el Bentley Bentayga Speed y el Porsche Cayenne Turbo. Qué trío, ¿verdad? Y si por algún casual los enfrentásemos entre sí, ¿cuál de ellos se llevaría el gato al agua?

No te pierdas: Mercedes Clase G 2018: atemporal

Todos y cada uno de estos vehículos tienen puntos fuertes y flacos respecto a los otros dos contendientes. Eso quiere decir que cada uno destacaría en una faceta. Pero, ¿y en el de la fuerza bruta? Como si de luchadores de la WWE se tratase, el canal de YouTube carwow les ha enfrentado en una especie de cuadrilátero sin límites en cruentas batallas uno a uno. ¿La mecánica de las mismas? Luchas de uno contra uno, cada uno mirando hacia el lado contrario del otro unidos por una cuerda y ambos a acelerar al máximo de sus posibilidades a ver cuál es el más fuerte. Como veis, es lo más parecido que hemos visto a echar un pulso con dos coches.

El Bentley Bentayga Speed llegó con la vitola de ser el SUV más rápido del planeta
El Bentley Bentayga Speed llegó con la vitola de ser el SUV más rápido del planeta

Los puntos clave para que cualquiera de los tres saliese vencedor son, precisamente, tres. El primero el peso, pues al llevarse a cabo el experimento sobre césped es mejor que las ruedas se hundan más que las del rival en el suelo. También importa el par máximo del motor en cuestión, mientras que el grip que puedan ofrecer los neumáticos puede resultar también decisivo. ¿Quién ha triunfado, el Mercedes-AMG G63, el Bentley Bentayga Speed o el Porsche Cayenne Turbo? Observa el vídeo y saldrás de dudas.

Recordemos que el Mercedes-AMG G63, además de superar las 2,5 toneladas de peso, equipa un motor con doble turbo de 4.0 litros y 8 cilindros en V que es capaz de entregar una potencia de 585 CV y un par máximo de 850 Nm. Por su parte, el Porsche Cayenne Turbo cuenta con un propulsor de la misma estructura, aunque en esta ocasión con 550 CV y 770 Nm. Por último tenemos el Bentley Bentayga Speed, autoproclamado como el SUV más rápido del planeta gracias a su motor W12 de 6.0 litros y doble turbo con el que es capaz de entregar una potencia de 635 CV y un par máximo de 900 Nm.

El Porsche Cayenne Turbo es uno de los SUVs más capaces del mercado
El Porsche Cayenne Turbo es uno de los SUVs más capaces del mercado

Curioso experimento el que se ha llevado a cabo, ¿verdad? Obviamente no te vamos a decir el resultado del mismo, que para eso está vídeo, pero estaréis todos de acuerdo conmigo en que a ninguno de vosotros le importaría quedarse en el garaje con el perdedor de este trío de altura. ¿O no?

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.