Logo Autobild.es

Mercedes-AMG C63 Estate S Wimmer, locura de 800 CV

Bajo el capó de este Mercedes-AMG C63 S Estate se esconde un motor capaz de ofrecer 800 caballos de potencia. Es una auténtica locura, sí, por supuesto que lo es. Y esta locura/genialidad la firma el preparador Wimmer.

No te pierdas: 'Mercedes-AMG C63 Prior Design'

Antes de que digáis nada sí, es cierto, bajo el capó de este Mercedes-AMG C63 S Estate se esconde un motor capaz de ofrecer 800 caballos de potencia. Es una auténtica locura, lo es, y esta locura/genialidad la firma el preparador Wimmer. Desde el apartado mecánico hasta el estético no podría pasar desapercibido ni aunque fueras con todos los sentidos desconectados. Y es que mirad el color que han elegido para la carrocería…

Nada menos que 291 caballos de potencia de diferencia entre el Mercedes-AMG C63 S de serie y este que presenta Wimmer. Hablamos de muchos, muchos caballos extras. Y es que un Toyota GT86 tiene unos 200 CV, el Alfa Romeo 4C 240 CV… todos menos que lo que ha conseguido exprimir el preparador con varios ajustes. Entre ellos destaca la actualización de la centralita, el turbocompresor, bomba de combustible, intercooler o los filtros de aire. Además, el sistema de escape es de alto rendimiento.

VÍDEO: Así es el nuevo Mercedes Clase S

En total, el preparador declara 801 caballos de potencia extraídos del bloque V8 de 4.0 litros biturbo del modelo firmado por AMG. De serie esta versión “saca pecho” por sus 510 caballos de potencia, nada comparado con estos 800. Puestos a comparar, otra vez, tiene más que el Lamborghini Aventador SV, y los mismos que el Ferrari 812 Superfast. Todo por unos adicionales 30.000 euros.

Como veis el apartado de diseño es también radical. Nueva combinación de colores, llantas BBS de 20 pulgadas o ruedas de mayores dimensiones. Nos encontramos con una altura libre al suelo menor gracias al nuevo equipo de suspensiones, unas mejoras que lo hacen todavía más deportivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.