Logo Autobild.es

Mercedes-AMG C 43 2022: llega la primera versión deportiva con 408 CV

mercedes-amg c 43 2022

El nuevo Mercedes-AMG C 43 2022 acaba de ser revelado con carrocería berlina y familiar. Abandona el V6 de la generación anterior, pero llega con 408 CV.

Era cuestión de tiempo que el nuevo Mercedes Clase C añadiera una variante AMG de alto rendimiento a la gama. Ese momento ha llegado de la mano del Mercedes-AMG C 43 2022, disponible tanto en versión berlina como familiar, que abandona el motor V6 de su predecesor para apostar por un 2.0 litros turbo de cuatro cilindros y más de 400 CV de potencia.

A pesar de renunciar al motor de seis cilindros, el nuevo C 43 es más potente, rápido y eficiente que la generación anterior. Mercedes apuesta así por nuevos motores de menor cilindrada, pero con tecnología avanzada como un turbocompresor eléctrico y un generador-motor de arranque accionado por correa, sistemas disponibles también en el nuevo Mercedes-AMG SL 43.

Prueba del nuevo Mercedes Clase C: ¡ya lo hemos conducido!

Mercedes-AMG C 43 2022: estética deportiva

A nivel de diseño, el nuevo Mercedes-AMG C 43 2022 presenta parachoques específicos, tomas de aire deportivas, elementos cromados, doble salida de escape trasera, un difusor y llantas de aleación ligera de 18 pulgadas (opcionalmente están disponibles llantas de 19 y 20 pulgadas).

El interior también recibe algunos cambios en comparación al Clase C estándar. Mercedes ha equipado unos asientos AMG de diseño deportivo, la tapicería de cuero y microfibra, costuras en contraste, volante AMG en cuera napa, panel de instrumentos tapizado en cuero y otros detalles, todos ellos con un estilo más deportivo y radical.

Nuevo motor de cuatro cilindros y más de 400 CV

mercedes-amg c 43 2022

Pero la gran novedad la encontramos bajo el capó. La nueva generación del C 43 AMG deja de lado el V6 de 3.0 litros sobrealimentado y apuesta por el motor M139 de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea con turbocompresor eléctrico y un sistema Mild Hybrid de 48 voltios. El resultado son 408 CV de potencia y 500 Nm de par máximo.

Además, durante fases concretas de aceleración, el generador-motor de arranque ofrece 10 kW (14 CV) de potencia adicionales. En combinación con un cambio automático de nueve velocidades y un sistema de tracción total, el nuevo C 43 necesita 4,6 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 265 km/h con el paquete AMG Driver’s Package opcional.

La puesta a punto del nuevo Mercedes-AMG C 43 2022 se ha realizado en Affalterbach, por lo que cuenta con cinco modos de conducción (Resbaladizo, Comfort, Sport, Sport+ e Individual), suspensión deportiva AMG Ride Control, un sistema de dirección de tres etapas, eje trasero direccional y un sistema de frenos deportivos AMG con discos de 370 mm y pinzas de cuatro pistones delante.

Por el momento, Mercedes no ha anunciado los precios del nuevo C 43 AMG para el mercado español. Debería llegar a los concesionarios antes de que acabe el año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.