Logo Autobild.es

¡Menuda salvajada! Esto es lo que costaba el helicóptero Pegasus que se estrelló

Pegasus

El helicóptero Pegasus de la DGT que se estrelló el pasado domingo era un Eurocopter AS355 N Ecureuil 2 de fabricación francesa.

El pasado 5 de marzo, un helicóptero Pegasus de la DGT se estrelló en la Comunidad de Madrid, un accidente que, afortunadamente, solo dejó heridos leves y no hubo que lamentar ninguna muerte. Ahora hemos sabido lo que costaba ese helicóptero Pegasus destrozado.

Aparte del accidente, la noticia más sorprende fue que el piloto del helicóptero de la DGT estrellado había dado positivo en cocaína y metanfetaminas.

Este helicóptero es una nave ligera fabricada en Francia y que data de finales de los años 70, cuando inició los primeros vuelos. Con un peso de poco más de una tonelada, el helicóptero mide 13 metros de longitud y tiene una altura de algo más de tres metros.

¡Menuda salvajada! Esto es lo que costaba el helicóptero Pegasus que se estrelló

El helicóptero de la DGT en cuestión, que operan Tráfico, las policías autonómicas y agentes forestales, es un Eurocopter AS355 N Ecureuil 2 y está valorado en unos tres millones de euros.

Concretamente, el precio por unidad oscila entre los 2,7 y 3,4 millones de euros y, actualmente, hay varios ejemplares sobrevolando la geografía española. No solo la DGT, los AS355 Ecureuil 2 también son utilizados por los Mossos d'Escuadra, la Ertzaintza, la Policía Foral de Navarra, así como agentes forestales y varias compañías aeronáuticas. 

El accidente del pasado domingo ocurrió en la localidad madrileña de Robledo de Chavela, cuando el piloto realizaba una maniobra de atterizaje de emergencia. Aunque la aeronave tiene capacidad para siete ocupantes, en ese momento solo volaban el piloto y otro tripulante. 

Tanto el piloto como el otro tripulante, también funcionario de Tráfico, resultaron heridos leves. El piloto fue detenido por la Guardia Civil al dar positivo en cocaía y anfetaminas en el test de drogas. 

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.