Logo Autobild.es

El mensaje de Carlos Sainz a la afición española a la F1

Carlos Sainz Jr.

Carlos Sainz está seguro de que la afición española habría disfrutado en las gradas con el GP de España 2020.

Carlos Sainz se ha acordado de la afición española a la F1 durante el GP de España, donde ha realizado una gran actuación y ha terminado en un fantástico sexto puesto, cerca de los Racing Point. El madrileño dijo que la afición se habría divertido en las gradas del Circuit de Barcelona-Catalunya con la carrera.

Los coches de Carlos Sainz Jr.

VÍDEO: Una vuelta al Circuit de Barcelona-Catalunya

Carlos Sainz continúa con su racha en el Gran Premio de España, donde ha puntuado en cada carrera que ha disputado en Montmeló desde su debut en la F1 en el año 2015. El piloto madrileño ha acabado en la sexta posición, cerca de los Racing Point, superando al Red Bull de Alexander Albon y a los Ferrari.

Carlos, tras bajarse del McLaren MCL35, se mostró muy contento por el resultado logrado: “Ha sido una carrera limpia, sin problemas y muy luchada. Ha sido diferente porque hemos hecho dos paradas y ha habido muchas estrategias diferentes”, dice el de McLaren, que había encadenado varios malos resultados en los últimos grandes premios. 

Carlos Sainz Jr.

“Merecíamos un resultado distinto después de varias carreras complicadas y tenía llegar en la carrera de casa. También estoy contento por los mecánicos, porque les sirve para ganar confianza”.

Sainz ha estado muy cerca de ser quinto finalmente, por la sanción de cinco segundos a Sergio Pérez por ignorar banderas azules. Carlos se ha quedado a poco más de seis segundos de Pérez y por ello no ha ganado un puesto. “Me ha doblado Verstappen y por eso he perdido algunos segundos”, dijo Sainz.

Mensaje a la afición: “Se lo habrían pasado bien”

Sainz ha enviado un mensaje a la afición española a la F1, que este fin de semana no ha podido asistir al Gran Premio de España. Según Carlos, los aficionados se lo habrían pasado en grande con la lucha de la parte media y, cómo no, habrían disfrutado con su sexto puesto.

“Este sigue siendo mi circuito talismán, mi fin de semana talismán. Una pena no disfrutarlo con la afición. Los aficionados se lo habrían pasado bien, porque ha sido una carrera buena. Se ha echado en falta ver a los fans en la curva 5”, dijo Sainz.

El sexto puesto es el segundo mejor resultado de Carlos en lo que va de temporada, después del quinto lugar en Austria. El madrileño no pudo puntuar en ninguna de las dos carreras de Silverstone, en la primera por un pinchazo y en la segunda por la mala parada en boxes del equipo. En Barcelona, afortunadamente, no se ha repetido ninguno de estos contratiempos.

GP España F1 2020: Hamilton arrasa y Sainz acaba sexto en casa

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.