Skip to main content

Noticia

F1

GP España F1 2020: Hamilton arrasa, Sainz sexto en casa

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton, lanzado a por su séptimo título mundial.

Lewis Hamilton se alza con la victoria en el Gran Premio de España de F1 2020 y amplía su ventaja en el Mundial. El británico superó a Max Verstappen y a Valtteri Bottas en Montmeló, mientras que Carlos Sainz logró un gran resultado en su carrera de casa: acabó sexto, adelantando a unas pocas vueltas del final a Sebastian Vettel.

Juan Carlos I, el rey que se subió a un F1 y se la lio a Alonso

VÍDEO: Una vuelta al Circuit de Barcelona-Catalunya

Lewis Hamilton arrasa en el Gran Premio de España de Fórmula 1 y manda de principio a fin. El piloto británico libró el momento más crítico para él de la carrera, la salida, y desde entonces fue inalcanzable para el resto. Esta vez ni siquiera su compañero, Valtteri Bottas, tras una mala salida, ni tampoco Max Verstappen, pudieron acercarse al seis veces campeón del mundo.

Verstappen se puso en la segunda posición en la salida, tras adelantar a Valtteri Bottas, a quien incluso se le coló Lance Stroll, que hizo una fantástica arrancada. El finlandés no tardó superar al piloto canadiense, algo clave para volver a colocarse en posición de podio, pero ni se acercó a Verstappen. Al final de la carrera intentó de nuevo atacar a Max, con neumáticos blandos nuevos.

Pero ni así el piloto finlandés consiguió acercarse al joven y rápido holandés, que volvió a meterse de esta forma entre los poderosos Mercedes. Detrás de los tres primeros puestos, los Racing Point fueron los líderes del resto en esta carrera. Sergio Pérez y Lance Stroll lucharon por liderar la parte media. Lance Stroll acabó cuarto la carrera, pero no porque cruzara la línea de meta en esa posición: Pérez vio la bandera a cuadros en el cuarto lugar, pero fue sancionado con cinco segundos por ignorar banderas azules.

Carlos Sainz Barcelona

Carlos Sainz, sexto en su carrera de casa

A punto estuvo también de atrapar a "Checo" Carlos Sainz, quien también realizó una gran carrera desde el séptimo puesto de la parrilla de salida. El madrileño, con un ritmo muy sólido y una estrategia de dos paradas, cruzó la línea de meta en la sexta posición. Carlos superó a Sebastian Vettel, séptimo, a unas pocas vueltas del final. El alemán de Ferrari solo hizo una parada y gracias a ello remontó desde el undécimo puesto, aunque acabó con un ritmo muy pobre.

Tras Vettel cruzaron la línea de meta Alex Albon, Pierre Gasly y Lando Norris, completando los diez primeros puestos, en los puntos. El único abandono de la carrera fue el de Charles Leclerc, que tuvo que retirarse por un problema de motor.

Lewis Hamilton logra en Barcelona su cuarta victoria (de seis posibles) esta temporada y amplía su ventaja en un Mundial donde no tiene rival. La F1 descansa ahora durante una semana, antes de volver a la acción el último fin de semana de agosto en el Circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica).

Los coches de Carlos Sainz Jr.

Resultados

Posición Piloto Equipo Tiempo/diferencia
Lewis Hamilton Mercedes +24,177
Max Verstappen Red Bull +44,752
Valtteri Bottas Mercedes +1 vuelta
Lance Stroll Racing Point +1 vuelta
Sergio Pérez Racing Point +1 vuelta
Carlos Sainz McLaren +1 vuelta
Sebastian Vettel Ferrari +1 vuelta
Alex Albon Red Bull +1 vuelta
Pierre Gasly Alpha Tauri +1 vuelta
10º Lando Norris McLaren +1 vuelta
11º Daniel Ricciardo Renault +1 vuelta
12º Daniil Kvyat Alpha Tauri +1 vuelta
13º Esteban Ocon Renault +1 vuelta
14º Kimi Räikkönen Alfa Romeo +1 vuelta
15º Kevin Magnussen Haas +1 vuelta
16º Antonio Giovinazzi Alfa Romeo +1 vuelta
17º George Russell Williams +1 vuelta
18º Nicholas Latifi Williams +2 vueltas
19º Romain Grosjean Haas +2 vueltas
RET Charles Leclerc Ferrari -

Imagen: Motorsport Images

Y además