Logo Autobild.es

Las mejores bicicletas de fabricantes de coches

mejores bicicletas de fabricantes de coches

Aunque la mayor parte de los beneficios proceden de la venta de automóviles, algunos fabricantes de coches también fabrican otros productos, como bicicletas. 

La mayor parte de los beneficios de las marcas automovilísticas proceden, obviamente, de la venta de coches. Pero hay también una parte nada desdeñable que deriva de la venta de otros productos que no tienen nada que ver, como bicicletas

Que los fabricantes de coches vendan bicicletas es algo que a nadie debería extrañar. De hecho, el origen de alguna que otra marca está, precisamente, en la bicicleta, como es el caso de Skoda

Más curioso todavía es el origen de Peugeot, que empezó fabricando molinillos de café, o el de Opel, que nació en 1862 como fabricante de máquinas de coser.

En los últimos tiempos, las bicicletas se han convertido en un gran negocio para los fabricantes de coches, sobre todo, las bicicletas eléctricas, ahora que existe una mayor preocupación por el medioambiente y aprovechando las posibilidades que ofrece la electromovilidad en las ciudades donde cada vez hay más restricciones al vehículo privado.

 

Las mejores bicicletas de fabricantes de coches: Greyp eMTB

mejores bicicletas de fabricantes de coches

La marca Rimac es de sobra conocida por su hiperdeportivo eléctrico, el Nevera, uno de los vehículos más rápidos del mundo. Pero también fabrica bicicletas a través de su filial Greyp. 

Uno de sus modelos estrella es la Greyp eMTB, una bicicleta eléctrica cuyo precio arranca en 6.799 euros  y equipa los sistemas de control electrónico de Rimac. Cuenta con una aplicación que permite rastrear rutas, tomar fotografías y hacer un rastreo en caso de robo.

Skoda Klement

mejores bicicletas de fabricantes de coches

Decíamos antes que Skoda inició su andadura como fabricante de bicicletas y todavía lo hace, aunque no sea su principal negocio. La Klement está a la venta desde 2019, tiene un motor de 4 kW y alcanza los 45 km/h. 

Está fabricada con un marco de aluminio y tiene pedales fijos, frenos hidráulicos, ABS y frenada regenerativa. Cuenta con dos baterías que le proporciona una autonomía de alrededor de 60 kilómetros.

Peugeot eC01

mejores bicicletas de fabricantes de coches

Otra de las mejores bicicletas de fabricantes de coches es esta Peugeot eC01, impulsada por un motor Bosch Performance CX y una batería de 500 Wh que le proporciona una autonomía de casi 120 kilómetros.

Esta bici puede transitar por todo tipo de superficies, gracias a unos neumáticos de 57 milímetros diseñados para asfalto y grava. Además, tiene guardabarros, una cubierta de cadena y portaequipajes. 

Douze Cycles x La mobilité Toyota cargo e-bike

mejores bicicletas de fabricantes de coches

Toyota ha sido uno de los últimos fabricantes en subirse al carro o, mejor dicho, a la bicicleta. Junto con el equipo francés Douze Cycles, ha creado la Douze Cycles x La mobilité Toyota cargo e-bike

Esta bicicleta eléctrica se basa en la Douze Hêta, está movida por un motor Yamaha alimentado por una batería de 500 Wh y tiene una autonomía de asistencia al pedaleo de unos 60 kilómetros

Una de sus principales características es que puede transportar hasta 100 kg y viene con un cubo de pasajeros opcional para acomodar a tres niños. 

Volkswagen Cargo e-Bike

mejores bicicletas de fabricantes de coches

Volkswagen es otro fabricante de coches que se metió en el mundo de las bicicletas. En 2019 lanzó al mercado una bici eléctrica, la Cargo e-Bike. 

Tiene un motor de 250 W unido a una batería de 500 Wh que le permite recorrer unos 100 kilómetros con una sola recarga. Alcanza los 25 km/h de velocidad máxima y puede transportar una carga útil de 210 kg. 

Bicicletas eléctricas de Mini

mejores bicicletas de fabricantes de coches

La marca Mini perteneciente al Grupo BMW también quiere tener su bicicleta y ha alcanzado un acuerdo con Angell Mobility para desarrollar y fabricar bicis eléctricas. 

Las bicicletas eléctricas estarán disponibles a finales de 2023 o principios de 2024 y se fabricarán en la factoría de SEB Groupe en Is-sur-Tille, cerca de Dijon, Francia, donde también se producen las bicicletas eléctricas de la marca Angell.

Etiquetas: Bicicletas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.