Logo Autobild.es

Los mejores apodos de coches que has oído

El mundo de la automoción está repleto de motes que han acabado identificando al coche en cuestión incluso más que su nombre original.

Habrás puesto alguno o te lo habrán colocado a ti, los motes son algo de lo más habitual en nuestra cultura. Despectivos, cariñosos, humorísticos… los hay de todo tipo, están presentes en muchísimos ámbitos y el mundo del motor no es una excepción. La historia del automóvil está repleta de modelos que acabaron siendo más conocidos por su apodo que por el nombre con el que salieron de la línea de producción. Aquí tienes algunos de los más representativos y que calaron más hondo en el público.

VÍDEO: Cinco fabricantes que necesitan un deportivo

Empecemos por los clásicos y, concretamente, por coches que llegaron desde Francia. Mitos como el Renault 4L pasaron rápidamente a ser denominados como ‘Cuatro Latas’ por un juego de palabras, el Talbot Horizon no se libró de un mote como ‘Chorizón’ gracias a que la policía contaba con muchas unidades en su flota, al Renault 14 la peculiar forma de su trasera le granjeó el honor de ser llamado ‘La Pera’, el majestuoso Citroën ID/DS recibió el apelativo de ‘Tiburón’ por su silueta y por su suspensión neumática, y el Renault 5 Turbo tuvo una larga lista: desde ‘Culogordo’ por sus proporciones a ‘Soplillo’ por el sonido de su mecánica sobrealimentada, pasando por ‘Caja de muertos’ debido a la cantidad de accidentes que provocaban en manos inexpertas.

Nacidos en territorio nacional también hay ejemplos, como el icónico SEAT 600, de sobra conocido con los cariñosos ‘Seílla’ o ‘Pelotilla’; o los ‘Ocho y medio’ (para el SEAT 850) y ‘Milqui’ (SEAT 1500). Curioso es el caso del SEAT 1200 Sport, que lucía una moldura negra en el frontal del que derivó el mote de ‘Bocanegra’. Años más tarde daría lugar a una versión especial del compacto.

Tampoco pasan desapercibidos apodos como el Mercedes ‘Alas de gaviota’, nacido como 300 SL, el Porsche 911 Turbo también conocido como ‘Widowmaker’ (‘Creador de viudas’) o uno de los más recientes: ‘Godzilla’, con el que se denomina al Nissan GT-R.

En el nombre del coche: los motes más famosos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.