Logo Autobild.es

Mejor piloto del GP China: Alex Albon, del pit-lane a los puntos

Alexander Albon
Mientras los Mercedes ganaban a placer en el Gran Premio de China de F1, por detrás, un joven debutante se ganaba el título de "piloto del día".

El anglotailandés Alexander Albon protagonizó el sábado un fortísimo accidente durante los terceros entrenamientos libres del GP de China F1 2019 que le impidió participar en la sesión de clasificación. Partió en carrera desde el ‘pit-lane’, desde el último puesto, lo cual no ha sido impedimento para que el ‘rookie’ entre en los puntos. Ha sido elegido mejor piloto del GP de China por los aficionados a través de internet.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP China F1 2019

Alexander Albon fue duramente criticado durante el sábado por el error que cometió en la recta de meta del Shanghai International Circuit. El piloto anglotailandés del equipo Toro Rosso se salió de pista al entrar demasiado fuerte en la recta, pisó el astroturf, y golpeó con fuerza las protecciones del circuito. Destrozó su monoplaza al completo y no pudo salir a la clasificación.

Albon hizo que todos sus mecánicos tuvieran que trabajar a destajo durante todo el día de ayer, para reconstruir el monoplaza al completo. Tras ello, saldría desde el pit-lane en la carrera del domingo. Desde esta posición, el novato logró remontar hasta el décimo lugar, en el que cruzó la línea de meta tras 56 vueltas.

Si bien es cierto que hubo algunos abandonos por delante que le beneficiaron, como el de Norris, Kvyat o Hülkenberg, y que el rendimiento de los Williams es inferior al Toro Rosso, Albon consiguió superar a pilotos como Romain Grosjean y Kevin Magnussen o Lance Stroll para entrar en el ‘top 10’ de la tercera carrera de la temporada.

Alexander Albon y Lando Norris

“Me he sentido muy bien este fin de semana”, dijo Albon tras acabar su tercera carrera en la F1. “El accidente del sábado fue mi peor momento, dedico este punto completamente al equipo, que consiguió que tuviese un gran coche otra vez el domingo. Conseguimos mostrar suficiente velocidad durante la carrera, lo que me hizo olvidar la decepción del sábado”, agregó.

Es la segunda vez este año que Albon, tercer clasificado en la Fórmula 2 el año pasado, logra puntuar en la Fórmula 1. Hace dos semanas, en Bahréin, consiguió un buen noveno puesto. Ya acumula tres puntos, dos más que los que tiene Kvyat, con mayor experiencia que él pero también con más errores en su historial, como el cometido durante el GP de China.

Prueba: Renault Espace 2.0 dCi. El motor que mejor le sienta

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.