Logo Autobild.es

Vuelve el 'torpedo' Kvyat: destruye la carrera de Sainz en China

Toque de Kvyat con los McLaren
Carlos Sainz podría haber conseguido un buen número de puntos en China... pero Daniil Kvyat lo impidió.

Danil Kvyat ha destruido la carrera de Carlos Sainz y de Lando Norris en el Gran Premio de China de F1. El piloto ruso chocó contra los dos McLaren y les arrebató la posibilidad de puntuar en la tercera prueba de la temporada. Curiosamente, fue en Shanghái donde hace tres años tuvo lugar el famoso toque entre Vettel y Kvyat que acabó con el alemán llamando “torpedo” al de Toro Rosso.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP China F1 2019

Carlos Sainz partía decimocuarto en el Gran Premio de China de F1, seguido por su compañero Lando Norris. Ambos McLaren tenían hoy el objetivo de meterse entre los diez primeros puestos de la carrera para arañar unos puntos importantes. Su ritmo en carrera, como se demostró después, era muy bueno… mucho mejor que en clasificación el sábado.

Ni Sainz ni Norris hicieron una salida especialmente arriesgada, pero a pesar de ello ambos se vieron involucrados en un incidente provocado por Daniil Kvyat. El piloto ruso apareció en escena con el coche descontrolado tras salirse de pista en una de las curvas del Shanghái International Circuit. Chocó contra Sainz y luego contra Norris, casi haciendo que el británico volcara.

Los dos McLaren MCL34 quedaron muy tocados y tuvieron que pasar por boxes. Sainz tuvo que cambiar incluso el morro para continuar compitiendo. Lejos de abandonar, el español volvió a pista con fuerza y remontó varias posiciones. Carlos cruzó la línea de meta en la decimocuarta posición, la misma en la que salió, por delante de coches como el Alfa Romeo Racing de Antonio Giovinazzi o los dos Williams.  

Accidente de McLaren con Kvyat

"He salido bien, pero en la vuelta uno me he encontrado en medio de un embudo y he intentado quedarme ahí más o menos. El resto de la carrera he preferido mantenerme, no he querido remontar", ha declarado Sainz tras la carrera. "Paciencia y a seguir trabajando bien, que sigo confiando en que se están haciendo las cosas muy bien, estoy muy contento con el equipo, con cómo estamos trabajando, así que ya llegará", agrega.

Tres años después de la famosa bronca con Vettel

El toque de Kvyat con los McLaren ha llegado, curiosamente, tres años después del famoso toque y posterior bronca que tuvo con Sebastian Vettel. El alemán llamó “torpedo” al entonces piloto de Red Bull y desde entonces Daniil se quedó con ese apodo.

Tras chocar contra los McLaren y dejarles fuera de juego en la pelea por los puntos, Kvyat fue sancionado con un ‘drive through’ que le mandó al final de la parrilla. En las últimas vueltas de carrera Toro Rosso decidió retirar el coche.

Prueba: BMW Z4 M40i. ¿El roadster definitivo?

Imagen: Twitter/Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.