Logo Autobild.es

Alex Albon destroza su Toro Rosso y se queda sin clasificación

Alexander Albon
El accidente de Alexander Albon dio por finalizada la tercera sesión de entrenamientos en China antes de tiempo.

Alexander Albon ha destrozado su Toro Rosso con un fuerte accidente en la recta de meta del Circuito Internacional de Shanghái, durante la tercera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de China. El piloto tailandés se pierde la clasificación y ha dejado a su equipo, Toro Rosso, en una complicada situación de cara a conseguir una buena suma de puntos en la carrera 1000 de Fórmula 1.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP China F1 2019

La tercera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de China de F1 acabó de forma prematura, a falta de seis minutos para que se ondease la bandera a cuadros. Ésta fue sustituida por la bandera roja, que dio por suspendida la tanda de entrenamientos. La causa fue un fortísimo accidente del piloto de Toro Rosso Alexander Albon, debutante esta temporada, que había destrozado su coche en la entrada a la recta de meta.

El tailandés entró a la última curva pasado, se fue ancho hacia la escapatoria de astroturf, aceleró demasiado pronto y perdió el control del coche. Chocó con fuerza contra las barreras de protección y destrozó la parte trasera del STR14. El equipo, inmediatamente, le pidió que apagase el motor para salvarlo de posibles daños.

Afortunadamente Albon pudo salir por su propio pie del monoplaza, sin ningún tipo de lesión, a pesar del fortísimo impacto. Sin embargo, por precaución, tendrá que pasar por el centro médico.

Accidente de Alexander Albon

Ahora el equipo Toro Rosso tendrá que trabajar duro para reconstruir el coche del tailandés, que no podrá participar en la sesión de clasificación. El novato estaba completando un buen inicio de temporada e incluso pudo puntuar en Bahréin con un buen noveno puesto. Entrar en el 'top 10' en China le será mucho más complicado.

Los accidentes más salvajes de la historia de la Fórmula 1

Accidente de Alexander Albon

Aunque este tipo de accidentes no gusta a ningún equipo, mucho menos a Red Bull, cuando afecta a uno de sus jóvenes pilotos. Muy probablemente Albon recibirá una charla por parte del Dr. Helmut Marko, que le advertirá de que no debe correr riesgos innecesarios en unos terceros entrenamientos libres, justo antes de la sesión de clasificación.

¿Cómo y dónde ver la Fórmula 1 en directo?

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.