Logo Autobild.es

Fórmula 1 2019 China, clasificación y entrenamientos: ¡Bottas imparable!

Valtteri Bottas en el GP de China
- Actualizado:
Mercedes domina en China

Valtteri Bottas ha conseguido la 'pole position' para el Gran Premio de China de Fórmula 1 2019 tras liderar la sesión de clasificación con un tiempo de 1:31.547. El finlandés ha batido por 23 milésimas a Lewis Hamilton y por tres décimas a los Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc. Max Verstappen saldrá desde la quinta posición de la parrilla, a los mandos de un Red Bull con potencial para meterse en la pelea por la victoria.

Carlos Sainz no ha podido entrar en la Q2 y saldrá desde la decimocuarta posición de la parrilla, justo por delante de su compañero de equipo, Lando Norris. Los McLaren no van tan bien en China como lo hacían en Bahréin, pero aún así tienen una buena oportunidad para meterse en los puntos. 

Sigue leyendo:  Clasificación GP China F1 2019: Bottas bate a Hamilton con clase

 

VÍDEO: Claves del GP China F1 2019

Libres 3: ¡Menudo accidente de Albon!

Los coches de Fórmula 1 ya rugen en el Circuito Internacional de Shanghái, la tercera carrera de la temporada de F1 2019 y el Gran Premio de 1000 de la categoría reina. Sebastian Vettel y Valtteri Bottas han liderado los entrenamientos libres, aunque es imposible hacer predicciones de cara a la sesión de clasificación por la máxima igualdad existente.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

El finlandés Valtteri Bottas ha liderado la tercera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de China de F1 y ha dejado clara muestra de la igualdad existente en el trazado de Shanghái. El de Mercedes ha marcado un mejor tiempo de 1:32.830, con el que ha superado por tres décimas a Sebastian Vettel y por cuatro a Charles Leclerc. Lewis Hamilton, cuarto con un error en su última vuelta rápida, se ha quedado a ocho décimas de su compañero de equipo.

Tras ellos, Nico Hülkenberg ha logrado una buena quinta posición, seguido de Kimi Räikkönen y Max Verstappen. Carlos Sainz ha marcado su mejor tiempo a solo 53 milésimas del piloto holandés. 

La sesión ha acabado seis minutos antes de tiempo, en los que podríamos haber visto cambios en la tabla de tiempos, por un fuerte accidente de Alexander Albon en la recta de meta.. El tailandés, afortunadamente, se encuentra bien.

La sesión de clasificación arrancará a las 08:00h.

Resultados Libres 3 China

Resultados Libres 3 GP China

Libres 2: Bottas se coloca en cabeza

Valtteri Bottas

Valtteri Bottas y Mercedes han encabezado la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de China, con un mejor tiempo de 1:33.330. El finlandés superó por solo 27 milésimas a Sebastian Vettel, que a los mandos del Ferrari SF90 fue el encargado de comandar la primera sesión de pruebas. Tras ellos dos pararon el cronómetro Max Verstappen con un Red Bull que confirma su fuerza y potencial, y Lewis Hamilton, cuarto, a siete décimas del líder pero usando solo neumáticos medios.

El equipo Renault ha liderado la parte media de la parrilla, con un fantástico tiempo de 1:34.096 marcado por Nico Hülkenberg. Carlos Sainz, con el McLaren, se ha quedado muy cerca de piloto alemán, a menos de una décima. El español muestra una fantástica mejora de su coche con respecto a la primera sesión y se ha quedado a solo seis décimas del tercer puesto marcado por Verstappen.

Charles Leclerc solo ha podido ser séptimo con el Ferrari, después de tener que abortar su programa de pruebas por un problema de temperatura en su monoplaza. Tras él, Lando Norris, Daniel Ricciardo, y Pierre Gasly han completado los diez primeros puestos.

La tercera sesión de entrenamientos libres se disputará a las 05:00h de la madrugada del sábado. La clasificación arrancará a las 08:00h de la mañana.

Resultados Libres 2 GP China

Libres 2 GP China

Libres 1: Vettel, el más rápido

Sebastian Vettel en los Libres 1 del GP de China

Sebastian Vettel ha sido el piloto más rápido de los Libres 1 del Gran Premio de China de F1, con un tiempo de 1:33.911. El piloto alemán, duramente criticado tras sus errores en el pasado Gran Premio de Bahréin, ha comenzado con fuerza la tercera carrera de la temporada. Vettel ha superado por 207 milésimas a Lewis Hamilton y por 49 más a su compañero y principal rival, Charles Leclerc.

Los dos Ferrari rodaron con neumáticos medios, mientras que Hamilton marcó sus mejores tiempos con el blando, lo que muestra más aún el buen nivel al que está el equipo de Maranello.

Después de los tres primeros pilotos - que podrían ser incluso los favoritos a la 'pole' y a la victoria el sábado y el domingo - el más rápido ha sido Max Verstappen con el Red Bull, a cuatro décimas de Vettel. El monoplaza del equipo de las bebidas energéticas (ganador en China en 2018) es el que más dudas arroja sobre su rendimiento de cara al fin de semana, ya que nadie sabe a ciencia cierta si estará a la altura de Ferrari y Mercedes. En China van bien, pero no sabemos si lo suficiente.

Max Verstappen

Verstappen ha superado en la tabla de tiempos a Valtteri Bottas, que se quedó a medio segundo de su compañero de equipo, y a Daniel Ricciardo, sexto con el Renault. Tras el australiano completaron los diez primeros puestos Pierre Gasly (que no puso el neumático blando, de ahí la diferencia tan abultada con Verstappen), Daniil Kvyat, Lance Stroll y Romain Grosjean.

No han entrado entre los diez mejores ninguno de los dos pilotos de McLaren. Lando Norris fue el mejor del equipo de Woking y marcó el decimotercer puesto, a poco más de una décima del 'top 10'. Carlos Sainz, decimosexto, se quedó a una décima de su compañero Norris.

La sesión de Libres 1 no tuvo incidentes que destacar, ni apenas hubo problemas mecánicos en los monoplazas. Solo Antonio Giovinazzi se vio obligado a quedarse en el box y solo completó dos vueltas, por un problema mecánico en su Alfa Romeo Sauber. 

La siguiente sesión de entrenamientos, los Libres 2, arrancará a las 08:00h de la mañana.

Resultados Libres 1 GP China 2019

Libres 1 GP China 2019

 

Prueba: BMW Serie 1 2019. ¡Ya lo hemos conducido!

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.