Logo Autobild.es

Tildan a Vettel de “amateur” por su trompo en el GP de Bahréin

Sebastian Vettel
Jolyon Palmer critica duramente a Sebastian Vettel.

Sebastian Vettel debe estar deseando que llegue el Gran Premio de China de F1, que se celebra este fin de semana, para que el mundo de la Fórmula 1 se olvide de su GP de Bahréin lleno de problemas. El último en criticar al piloto alemán ha sido el ex piloto de F1 Jolyon Palmer, que ha tildado de “amateur” su trompo en el Circuito de Sakhir.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: El precioso homenaje a la historia del equipo Ferrari

La pobre actuación de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 de hace poco más de una semana sigue dando que hablar. El último en pronunciarse acerca del rendimiento – y los errores – de Vettel en Sakhir ha sido Jolyon Palmer, quien fuese campeón de la GP2 en 2014 y luego pasó una temporada y media en el equipo Renault de F1… hasta que fue despedido por malos resultados.

En la columna que escribe para la BBC, Palmer ha calificado la actuación de Vettel de “amateur”, en especial el trompo que realizó el alemán en la segunda parte de la carrera, cuando peleaba con Lewis Hamilton.

“El año pasado Vettel tuvo el coche más rápido durante gran parte de la temporada. Tuvo en sus manos la posibilidad de ganar el título, pero una serie de errores le hizo perderlo. El accidente de Alemania, trompos en Italia, Estados Unidos, Japón… crearon muchas dudas”, señala Palmer. 

Vettel y Leclerc en Bahréin

¿Debería Ferrari despedir a Sebastian Vettel?

“Su trompo en Bahréin fue de piloto “amateur”. Fue un fallo a la salida de la curva y no en la entrada o en el vértice con el otro coche por el exterior. La razón parece ser la misma: pánico en plena batalla”, agrega el británico. Jolyon va un paso más allá y dice que “si un novato hubiera trompeado de la forma en la que lo hizo Vettel, hubiera sido objeto de bromas después de la carrera… para un cuatro veces campeón mundial, debería ser impensable”.

Está claro que la llegada de Leclerc al equipo va a poner contra las cuerdas a Vettel, que ahora puede que no sea el piloto más rápido del equipo. Antes, a pesar de los errores, seguía siendo el piloto del equipo que mejores resultados lograba… pero ahora quizás no sea así. En China, como decíamos, tendrá una fantástica oportunidad para hacer olvidar al paddock de la F1 su pobre actuación en Bahréin.

Prueba del Mercedes GLC facelift. Cambia en detalles importantes

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.