Logo Autobild.es

Clasificación GP China F1 2019: Bottas bate a Hamilton con clase

Valtteri Bottas
Mercedes copa la primera línea de la parrilla de salida en el GP de China, esta vez con Bottas en primera posición.

Valtteri Bottas ha batido a Lewis Hamilton y se ha hecho con la 'pole position' para el Gran Premio de China de F1 2019. El finlandés vuelve a su mejor versión, a la del ganador del Gran Premio de Australia, y peleará por subir a lo más alto del podio el domingo. Los Ferrari no han sido rivales en la pelea por la pole y Carlos Sainz ha caído en la Q2.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP China F1 2019

Valtteri Bottas arrancó marcando diferencia en Q3. El finlandés, en su mejor forma, marcó un tiempo de 1:31.563, con el que superó por solo siete milésimas a su compañero, Lewis Hamilton, que hizo mejor tercer sector que el ganador del GP de Australia. Los Ferrari se quedaron demasiado lejos en la primera intentona, con Vettel tercero a cuatro décimas de Bottas y Leclerc quinto a cinco; Verstappen se coló entre ellos dos.

En un segundo intento, en las vueltas definitivas, Hamilton no fue capaz de superar a Bottas y ni siquiera mejoró su primer tiempo, cosa que sí que hizo Valtteri, para bajar hasta 1:31.547. Hamilton se quedó finalmente a 23 milésimas de su compañero. Vettel saldrá tercero, tras los dos Mercedes, seguido de Leclerc y de Verstappen, quien mañana partirá quinto.

Completan los diez primeros puestos en la parrilla de salida Pierre Gasly, Daniel Ricciardo, Nico Hülkenberg, Kevin Magnussen y Romain Grosjean.

Sebastian Vettel

Carlos Sainz no supera la Q2

Carlos Sainz cayó en la Q2 junto a su compañero de equipo, Lando Norris,. El piloto español, tras dos intentos, solo pudo ser decimocuarto, a tres décimas del décimo clasificado y del paso a la Q3. Ninguno de los McLaren lograron superar el corte por primera vez esta temporada: Norris saldrá decimoquinto.

En esta sesión hubo gran variedad estratégica, con diferente uso de neumáticos: Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Charles Leclerc y Max Verstappen comenzarán la carrera con neumático medio, tras marcar con este compuesto sus mejores tiempos en esta parte de la clasificación.

Carlos Sainz en China

La pelea por superar en la Q1 estuvo más 'descafeinada' que habitualmente, debido a que Alexander Albon ya era uno de los pilotos eliminados, al no participar en la clasificación por su fuerte accidente en los terceros entrenamientos libres. Antonio Giovinazzi tampoco marcó tiempo, por un problema mecánico en la unidad de potencia de su Alfa Romeo Racing. A estos dos pilotos, que saldrán desde la decimonovena y desde la vigésima posición, se unirán en el fondo de la parrilla Lance Stroll, decimosexto, George Russell (17º) y Robert Kubica (18º).

El Gran Premio de China arrancará el domingo a las 08:10h. Será una de las carreras más recordadas de la historia, suceda lo que suceda en la pista, ya que será el Gran Premio 1000 de Fórmula 1.

¿Cómo y dónde ver la Fórmula 1 en directo?

Resultados Clasificación GP China F1 2019

Clasificación F1 China

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.