Logo Autobild.es

McLaren usa un ordenador de 20 años para que funcione su F1

McLaren usa un ordenador de 20 años para que funcione su F1

Mónica Redondo

No es una broma. McLaren necesita un ordenador Compaq de 20 años para que funcione su F1. El modelo de portátil que necesita la marca automovilística es el LTE 5280. Aunque te suene descabellado, el Compaq de 20 años es la clave del servicio del McLaren F1, uno de los coches de producción más rápidos del mundo.

No te pierdas: Rowan Atkinson, Mr. Bean, cierra la venta de su McLaren F1

El superdeportivo McLaren F1 es un modelo muy especial, sigue siendo el coche de producción más rápido del mundo que equipa un motor de aspiración atmosférica. ¿Qué lo hace tan especial? McLaren solo ha fabricado 106 unidades. Jalopnik ha visitado, recientemente, las instalaciones de la marca automovilística y ha descubierto una característica especial del McLaren F1: un ordenador Compaq de 20 años. ¿No te lo crees? McLaren necesita un ordenador Compaq de 20 años para que funcione su F1. La marca 'atiende' a las 106 unidades de este increíble superdeportivo con el portátil Compac de los años 90.

La razón por la que McLaren utiliza portátiles específicos es por la tarjeta de CA que se instala en los vehículos, ha explicado un portavoz de McLaren. "La tarjeta de CA es una interfaz entre el software del ordenador portátil y el coche, que se comunica vía MS-DOS". Si nunca has oído hablar de una tarjeta de CA aprovecho para contarte que es una tarjeta de acceso condicional. Los ordenadores modernos utilizan tarjetas o llaves USB con códigos de acceso especiales para acceder a los sistemas sensibles, mientras que la tarjeta de CA se usó como hardware personalizado en un sistema integrado para la seguridad y la protección de copia. 

El modelo de ordenador Compac que necesita McLaren es el LTE 5280. El fabricante de vehículos está "trabajando en una nueva interfaz que sea compatible con los ordenadores portátiles modernos" para que no tenga que estar a la 'caza' de estas máquinas antiguas. Por el momento, un ordenador Compaq de 20 años es la clave del servicio de uno de los coches de producción más rápidos del mundo. 

Si estás interesado en adquirir un McLaren F1, tienes que tener en cuenta que no podrás conectar cualquier ordenador antiguo para desactivar cualquier aviso en el cuadro de instrumentos.

Quizás, esta sea la menor de las preocupaciones cuando el precio del superdeportivo podría alcanzar los 8 millones de euros. En este enlace podrás ver la imagen, captada por nuestros compañeros de Jalopnik, del ordenador Compaq de McLaren.

Fuente: The Verge

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.