Logo Autobild.es

McLaren MCL35M: Bienvenido, motor Mercedes

McLaren MCL35M

McLaren inicia una nueva era junto a su nuevo (y también antiguo) socio.

El equipo McLaren ha compartido una imagen en su cuenta oficial de Twitter en la que se ve claramente el nombre del nuevo coche de F1 con el que competirán en 2021. La novedad más importante en este monoplaza será el nuevo motor que utilizará la escudería británica: Mercedes. Además, esta temporada se une a la escudería Daniel Ricciardo, en sustitución de Carlos Sainz.

VÍDEO: El emotivo vídeo con el que McLaren se despidió de Carlos Sainz

Después de años muy duros en el fondo de la parrilla y tras una profunda reestructuración directiva y llegada de nuevos propietarios, el equipo McLaren de Fórmula 1 vuelve a trabajar junto con Mercedes. La gran novedad de la escudería británica en la temporada 2021 de F1 es que montará de nuevo el motor alemán, con el que ha logrado los grandes éxitos de su historia, y con el que rompió a finales de 2014 para trabajar con Honda.

En una imagen compartida en las redes sociales por el equipo de Woking se puede ver a los técnicos de la escudería capitaneada por Zak Brown trabajando en un monoplaza, probablemente llevando a cabo los importantes trabajos de integración de la nueva unidad de potencia. Recordemos que, desde 2018, McLaren F1 ha sido cliente de Renault y que el coche con el que finalizaron la pasada temporada, el MCL35, estaba hecho para llevar este propulsor.

El nuevo F1 de 2021, que llevará por nombre MCL35M en clara referencia al motor Mercedes, será una evolución del coche de 2020, como harán el resto de equipos, aunque nadie contará con una novedad tan importante como esta. Y es que McLaren se enfrenta a un gran reto en el estreno de su nueva unidad de potencia, ya que solo podrá trabajar en su adaptación a la misma durante los tres únicos días de pretemporada que se celebrarán este año antes del inicio de curso. Como mucho, podrán añadir dos jornadas de ‘filming day’ limitadas a 100 kilómetros.

¿Y si Lewis Hamilton no renueva con Mercedes y deja la F1?

McLaren F1 Abu Dhabi

Lando Norris y Daniel Ricciardo serán los encargados de pilotar el nuevo McLaren MCL35M de 2021, un monoplaza que cierra el círculo tras despedirse del motor Mercedes a finales de 2014. En aquel entonces, todavía liderados por Ron Dennis, McLaren eligió a Honda como suministrador de motores en la recién estrenada era V6 Turbo. La relación entre ambas compañías fue más difícil de lo esperado y estuvo protagonizada por múltiples problemas técnicos hasta el final del periodo, en 2018, cuando McLaren inició su aventura con Renault.

McLaren dispondrá ahora del motor más fiable y competitivo de la parrilla y continuará persiguiendo el objetivo de estar entre los grandes. Tras el tercer puesto en el Mundial de 2020, solo necesitan dar un paso adelante más para ‘tutear’ a Mercedes, Red Bull y defenderse de Ferrari y Aston Martin. 

Los nuevos jefes de Fernando Alonso en Alpine F1

Imagen: Twitter McLaren/Motorsport Images

Etiquetas: McLaren

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.