Logo Autobild.es

Los nuevos jefes de Fernando Alonso en Alpine F1

Davide Brivio y Laurent Rossi

Alpine ha confirmado este domingo a Davide Brivio, ex de Suzuki en MotoGP, como director de competición de la marca. Hace unos días también anunció que Laurent Rossi, que ya formaba parte del Grupo Renault, será el CEO de Alpine y máximo responsable de sus actividades deportivas. Queda fuera de la ecuación Cyril Abiteboul, que ha capitaneado el equipo Renault F1 desde hace casi una década.

VIDEO: Así será el nuevo Alpine F1 de Fernando Alonso

El equipo Alpine desembarca en la Fórmula 1 con una nueva cúpula directiva, diferente a la que ha dirigido Renault, con menos éxito del esperado, en los últimos años. La necesaria reestructuración, capitaneada por Luca de Meo como CEO del Grupo Renault, tiene como objetivo devolver a la escudería a la lucha regular por el podio y las victorias en los próximos años.

A finales de 2020 conocimos que Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport, decidía abandonar definitivamente su cargo (estuvo a punto de hacerlo en 2019). Muy poco después se supo que Cyril Abiteboul tampoco continuaría como director general Renault Sport Racing y que era sustituido por Laurent Rossi. El hasta ahora director de estrategia y desarrollo comercial del Grupo Renault se convierte en el máximo responsable de la marca Alpine y de él dependerá, también, la competición.

La dirección del equipode competición será labor de Davide Brivio, un hombre que llega a la Fórmula 1 después de haber dirigido el equipo Suzuki de MotoGP, que con él al frente ha logrado los títulos de equipos y pilotos. Davide ha trabajado también en equipos como Yamaha y ha sido asesor de Valentino Rossi. También le une una buena amistad con Luca de Meo, con el que trabajó mientras él estaba en Yamaha y Luca en Abarth, marca que ha patrocinado urante años a la fábrica japonesa.

Brivio desempeñará la labor de “Racing Director” y responderá ante el CEO de la marca, Laurent Rossi. Sus funciones y responsabilidades serán anunciadas más adelante, y es probable que lleguen nuevos refuerzos al equipo, ya que no se sabe si será el italiano quien ocupe el puesto de “team principal”.

Laurent Rossi, CEO de Alpine
Laurent Rossi, CEO de Alpine

Este nombramiento llega solo unos días después de que Alpine se presentara como marca en la conferencia de prensa digital del Grupo Renault. En ella también se dio a conocer la base de la decoración del coche con el que competirán Fernando Alonso y Esteban Ocon a partir de la próxima temporada. Para conocer la definitiva habrá que esperar hasta el mes de febrero, cuando será presentado el A521, nombre del nuevo monoplaza.

2021 será un año de transición, ell último del actual reglamento, y no se espera revolución en los coches de F1 con respecto a la pasada temporada. A falta de ver lo que han hecho el resto de equipos. Alpine debe partir con una buena base, tras haber acabado la temporada 2020 en el cuarto puesto del Mundial de Constructores y haber subido al podio en tres ocasiones.

Imagen: Alpine

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.