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F1

McLaren MCL34 F1 2019: El primer McLaren de Carlos Sainz

McLaren MCL34
El equipo McLaren desvela el nuevo MCL34, el coche de Carlos Sainz para la temporada 2019 de Fórmula 1.

Desde la sede del equipo en Woking, McLaren ha desvelado esta tarde el McLaren MCL34, el coche con el que Carlos Sainz y Lando Norris competirán en la Fórmula 1 esta temporada. Con el MCL34, la escudería británica pretende dar un paso adelante en cuanto a resultados y situarse en la parte media de la parrilla. Se han reforzado con nuevos ingenieros, han hecho una profunda reestructuración en la escudería, y están preparados para ir mejorando paso a paso... hasta llegar al lugar donde estaban hace una década: peleando por podios y victorias.

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McLaren MCL34

El McLaren MCL34 ha sufrido una profunda renovación, tal y como se ve en el apartado estético. La aerodinámica ha sido rediseñada, poco tiene que ver con su predecesor, y el chasis promete ser más competitivo que el anterior en unión con un motor Renault que también promete ser más potente que el año pasado, tras el gran esfuerzo hecho por Renault durante el invierno. 

En el apartado estético, el color principal del McLaren sigue siendo el naranja papaya, pero ahora gana mayor protagonismo el azul, que ocupa tanto el alerón delantero, el trasero y parte de la cubiera motor. Han llegado nuevos patrocinadores, entre ellos Huski Chocolate, que ocupa todo el alerón trasero visto desde atrás, y Estrella Galicia, de la mano de Carlos Sainz.

El cambio de colores no va a hacer, obviamente, que el coche corra más o menos... pero este año la presencia del naranja papaya no es, al menos, tan forzada como lo era en 2018.

Los pilotos: Carlos Sainz y Lando Norris

Carlos Sainz y Lando Norris

Carlos Sainz inicia una nueva aventura en su etapa en la Fórmula 1, esta vez como piloto de McLaren. Será el tercer equipo para el que compite el piloto madrileño, después de pasar por Toro Rosso y por Renault, donde corrió una temporada y media  y dejó muy buenas sensaciones. Para Sainz, McLaren significa crecer en la Fórmula 1. No solo porque competirá en un equipo histórico, sino porque por primera vez en su vida tendrá la tranquilidad de contar con un contrato a medio plazo, de dos años, con el que poder centrarse en ir mejorando poco a poco sin la presión que tenía en Red Bull.

Lando Norris, por otra parte, llega a la F1 apadrinado por el propio equipo McLaren. A sus 19 años, este joven británico cuenta con un palmarés brillante, que le convierte en una seria promesa para el automovilismo de su país y en un posible sucesor de Lewis Hamilton, si su compatriota George Russell (campeón de F2 y piloto de Williams) se lo permite. 

Norris se proclamó en 2017 campeón de la Fórmula 3 Europea y el año pasado debutó en la Fórmula 2, y aunque solo ganó una carrera, logró alzarse con el subcampeonato (precisamente por detrás de Russell) gracias a su regularidad y a los 9 podios que logró.

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Objetivo: Remontar hasta media tabla

En 2019 el equipo McLaren debe olvidar la parte final de la parrilla para remontar hasta un puesto entre los seis o siete mejores equipos. El MCL34 debe estar en los puntos en casi todas las carreras. Desde Woking dicen haber innovado, haber tratado de enmendar los errores cometidos en el MCL33 de la pasada temporada y con todo ello deben dar un gran paso adelante. Todos saben que, de repente, no van a ganar carreras... pero sí deben estar entre los diez primeros puestos regularmente. ¿Soñar con el podio que no logran desde hace un lustro? Parece difícil.

McLaren MCL34

Además de mejorar el coche, se ha reestructurado prácticamente el cuerpo directivo al completo. A las órdenes de Zak Brown, CEO de McLaren Racing, estarán entre otros Gil de Ferrán, Pat Fry, Andreas Seidl, James Key... Estos dos últimos procedentes, nada más y nada menos, que de Porsche y Toro Rosso/Red Bull. Su llegada no tendrá enfecto inmediato en resultados, pero sí es síntoma de que se están uniendo las piezas adecuadas para crecer y devolver a McLaren a lo más alto.

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Imagen: McLaren

 

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