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Invierno productivo en Renault: El mayor paso adelante desde 2014

Renault F1 Team

Renault ha trabajado duro durante el invierno para mejorar su motor, y eso son buenas noticias tanto para ellos como para McLaren.

Cyril Abiteboul, director del equipo Renault de Fórmula 1, ha confesado que la escudería francesa ha hecho la mayor evolución en su motor durante este invierno desde que la Fórmula 1 introdujo la normativa técnica V6 turbo en 2014. Esto debe verse traducido en resultados en pista… y, como mínimo, en algún podio, según predice el mismísimo Alain Prost.

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VÍDEO: Así se presentó el nuevo Renault F1

El equipo Renault ha desvelado este martes el Renault R.S. 19, el monoplaza con el que competirán durante la temporada 2019. Es un año de mayor exigencia para la escudería de Enstone, principalmente porque tienen una de las alineaciones de pilotos más potentes, con Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg, y por otra parte porque han invertido numerosos recursos en mejorar el motor que propulsará a su equipo y a McLaren la próxima temporada.

Durante la presentación del Fórmula 1, Cyril Abiteboul, director del equipo, desveló que Renault ha hecho la mayor evolución en su motor desde la entrada de la normativa V6 Turbo en el año 2014, cosa que aprovecharán tanto ellos como McLaren para lograr mejores resultados.

“No puedo dar una cifra (dijo sobre la evolución del motor), pero es sustancial”, aseguró a Motorsport.com. “Lo más lejos que iré es que es paso más grande que hemos dado desde la introducción del V6”, añadió.

Renault, de hecho, siempre sufrió a la hora de conseguir poner en pista un motor que fuese a la vez veloz y fiable. En declaraciones a Reuters, Abiteboul señaló que este ha sido “el invierno más productivo que hemos tenido en cuanto a mejorar el rendimiento del motor”.

Presentación Renault F1

En relación a la fiabilidad, Abiteboul aseguró que se marcan como objetivo no tener abandonos relacionados con el chasis o con el motor. En Enstone y Viry-Chatillon, las fábricas encargadas del chasis y del motor situadas en Inglaterra y Francia respectivamente, Renault ha trabajado muy duro, renovando maquinaria y contratando nuevo personal.

“Con las nuevas instalaciones, tenemos mayor producción interna, lo que nos permite ser más eficientes y ser capaces de reaccionar más rápido que antes. Tenemos confianza de que tenemos una buena plataforma”, comenta.

Renault rS19

Es difícil marcar un objetivo de resultados de cara a la temporada 2019 de Fórmula 1, sobre todo teniendo en cuenta que aún ni siquiera han comenzado los test de pretemporada, pero está claro que como mínimo querrán estar en la cuarta posición del Mundial de Constructores donde ya estuvieron el año pasado.

Alain Prost, que trabaja como asesor para Renault, dijo en la presentación: “nos estamos convirtiendo en un equipo grande. Sabemos lo que queremos hacer y dónde queremos estar”, aseguró.

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Imagen: Motorsport Images
 

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