Logo Autobild.es

McLaren asegura que jamás fabricará este coche

McLaren asegura que jamás fabricará este coche
Lo han vuelto a decir durante la presentación del McLaren 570GT: McLaren jamás fabricará un SUV, aunque esta vez han aportado tres razones de peso, que puedes leer abajo.

Lo han hecho otros y cualquiera esperaría a que también McLaren cayera en la tentación, pero de momento los ingleses conservan su flema y es que McLaren jamás fabricará un SUV. Por lo menos, según lo que ha asegurado su representante de prensa ante Carscoops, Wayne Bruce (sí, se llama como el personaje de Batman, algunos tienen cuenta pendientes con sus padres desde el nacimiento), durante la presentación del McLaren 570GT.

No te pierdas: "¿Es este el McLaren 570 GT S?"

A pesar de que McLaren es una marca que ha resurgido en apenas seis años para copar el mercado con algunos de los mejores deportivos que se han hecho en lo que va de siglo, de inicio -y de final- descartan sumarse a la tendencia de hacer un SUV que ya han seguido Rolls-Royce o Bentley. Y es que, por ahora, los de Woking no tienen los mismos problemas financieros que llevaron a Porche hace 15 años a decidirse a lanzar el Cayenne que, por cierto, terminó salvando a la marca de la bancarrota.

Por ahora, en McLaren acumulan pedidos y las cuentas les salen razonablemente bien, así que su representante ante los medios saca pecho y aporta las tres razones por las que McLaren no fabricará un SUV jamás. La primera de ellas es que hoy en día la marca está centrada al 100% en hacer los mejores deportivos posibles, de hecho, esta misma semana se ha presentado la línea McLaren MSO que aportará todavía un extra adicional en la mecánica y, sobre todo, en componentes hechos de fibra de carbono.

La segunda razón de McLaren para no hacer un SUV es que no tienen músculo como para seguir desarrollando nuevos lanzamientos como el McLaren 570 Spider, que debería presentarse en el verano de 2017 y, a la vez, crear un modelo totalmente nuevo. Además, para ello, habría que plantear un aumento de la producción que por ahora está limitada a 5.000 unidades. Por último, siempre según el señor Wayne, los clientes de McLaren no se plantean conducir un SUV con el anagrama de la marca ni por asomo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.