Logo Autobild.es

Si no has pedido tu McLaren 675LT Carbon Series, olvídalo

La edición McLaren 675LT Carbon Series está limitada a 25 unidades. La mala noticia: si no estás ya en la lista de pedidos, vete olvidando de tener una porque todas, desde la número 1 hasta la número 25, tienen ya un propietario que espera ansioso su llegada.

Siento amargarte el día, pero si no has pedido tu McLaren 675 LT Carbon Series ve olvidando la idea de tener uno porque ya están todos vendidos.

El espectacular McLaren 675LT es el primero de los nuevos McLaren MSO Carbon Series, un acabado especial y de serie limitada que la marca de Woking piensa introducir en otros modelos de su gama. De hecho, según afirman en su comunicado MSO son solamente las iniciales de McLaren Special Operations, una nueva división dentro del fabricante que como AMG en Mercedes o M en BMW se dedicará en exclusiva a los acabados especiales.

No te pierdas: "El futuro deportivo de McLaren"

El origen de esta nueva división McLaren Carbon Series hay que buscarlo en el último Salón de Ginebra, donde muchos de los clientes de la firma se acercaron por el estand cautivados ante el McLaren P1 que allí se mostró. Como el modelo está hecho prácticamente al completo en fibra de carbono, muchos pidieron desde aquel entonces que sus nuevos McLaren incorporaran un creciente número de piezas realizadas en este ligero material. Así, lo nuevos McLaren MSO serán los más ligeros y aerodinámicos modelos de la gama de la marca.
De hecho, como sucede con el P1 o el McLaren F1 de los 90, los McLaren Carbon Series llevarán toda la carrocería realizada en esta fibra de carbono. En todo caso, se aprovecha que este material tiene que ser realizado a mano para introducir mejoras de cara al rendimiento aerodinámico del modelo. Por ejemplo, este McLaren 675LT MSO llevan un frontal con una forma completamente distintiva, como también sucede con el alerón trasero o el fondo del vehículo, que en este caso es completamente plano e incorpora partes inspiradas en los modelos GT3.


En total, MSO ha incorporado un 40% de componentes de fibra de carbono en la carrocería del McLaren 675LT MSO.

McLaren anunció que sólo fabricará unas 25 unidades de esta edición limitada y todas, desde la número 1 hasta la número 25 están ya vendidas. Por eso, si soñabas con conducir uno y estabas ahorrando puedes seguir haciéndolo y esperar a que alguno de los 25 propietariuos decida venderlo en el mercado de segunda mano. No hay otra opción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.