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El futuro deportivo de McLaren será eléctrico

El futuro deportivo de McLaren será eléctrico

Raúl Toledano

03/06/2016 - 18:59

McLaren trabaja en un proyecto secreto denominado Track 22, cuyo principal fruto sería el desarrollo en el año 2022 de un deportivo de propulsión cien por cien eléctrica, situado por debajo del 'super car' híbrido P1.

Fruto de la experiencia en Fórmula 1 y del súper deportivo híbrido de calle P1, McLaren apostará por la propulsión cien por cien eléctrica en sus modelos de alto rendimiento de los próximos años. Según los planes filtrados a Auto Express, la compañía británica ya trabajaría en un modelo inferior al P1 con una mecánica íntegramente eléctrica.



La estrategia de McLaren queda recogida en un proyecto llamado Track 22, según el cual al menos el 50% de los coches que la compañía produzca de aquí a 2020 contará con tecnología de electrificación (parcial o total). Los informes iniciales apuntaban a un P1 eléctrico para el año 2022. Sin embargo, parece que los tiros van hacia otro lado, y McLaren podría estar pensando en un mini P1 eléctrico, con cifras de rendimiento similares al 675LT.

"Hemos comenzado a trabajar en un eléctrico para las Ultimate Series, intentando desarrollar un deportivo eléctrico tan emocionante como un 675LT", afirma una fuente citada por el medio. "Un McLaren eléctrico de circuito tendría que garantizar un funcionamiento eléctrico al máximo de sus posibilidades durante un mínimo de 30 minutos antes de que se agotasen sus baterías, que deberían ser cargadas totalmente en otros 30 minutos antes de volver a pista", indica.



El nuevo súper coche de McLaren necesitaría de un intenso aligeramiento de su peso para contrarrestar la masa añadida por sus motores eléctricos y baterías. En este sentido, las informaciones hablan de un McLaren eléctrico de récord: capaz de acelerar de 0 a 100 km/h como un 675LT, es decir, por debajo de los tres segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h (ver prueba McLaren P1)

McLaren está invirtiendo en este programa Track 22 de investigación y desarrollo 1,2 billones de euros. Desde varios medios británicos hablan de que el futuro deportivo eléctrico de la marca podría alcanzar un precio en el mercado de un millón de libras, esto es, casi 1,3 millones de euros



Fuente: motor1.com

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Raúl Toledano

Colaborador

Raúl Toledano, nacido en Madrid el 9 de abril de 1984, es licenciado en Periodismo.

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