Logo Autobild.es

McLaren tiene un asiento para Alonso, pero no en F1

Alonso en el paddock de Monza
McLaren y Fernando Alonso se sentarán a hablar del futuro muy pronto.

Fernando Alonso sigue vinculado a McLaren F1 en calidad de embajador, pero el acuerdo finaliza pronto y ambas partes se sentarán a negociar… McLaren tiene opciones de futuro para el español, pero no la que estás pensando.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Fernando Alonso entrena antes de un rally en Arabia Saudí para el Dakar

A pesar de haber ido solo a dos carreras de Fórmula 1 esta temporada, Fernando Alonso sigue vinculado al equipo McLaren como embajador. Gracias a ello, el piloto asturiano pudo probar el MCL34 de este año en unos test en Bahréin y ha desempeñado un rol de asesor/embajador en las carreras a las que ha asistido: Bahréin e Italia.

La situación entre Alonso y McLaren no ha estado demasiado clara durante la temporada, ya que Fernando solo ha asistido a dos grandes premios y se le ha visto en muy pocas ocasiones con el uniforme de la escudería británica. Hace meses, ni siquiera Andreas Seidl, director del equipo, le consideraba como “principal candidato” a sustituir a alguno de los pilotos titulares actuales, Carlos Sainz y Lando Norris, si causaban baja en un Gran Premio.

Fernando Alonso

Ahora que se acerca el año, Zak Brown, CEO de McLaren Racing, ha sido preguntado por el futuro de Alonso y por si el bicampeón de F1 podría volver a correr con la escudería de Woking en alguna categoría. No hay que olvidar que McLaren también estará en la Indycar en 2020 y que se está evaluando una posible entrada en el Mundial de Resistencia.

“Al final del año hablaremos sobre cómo podría o no ser el futuro. Ahora tenemos un equipo en la Indycar y seguimos mirando el WEC”, dijo Brown, según recoge “Crash.net”. “Tenemos a Mika Hakkinen como embajador a largo plazo, así que creo que nos sentaremos a Fernando al final del año y simplemente hablaremos sobre qué quiere hacer para seguir adelante, qué queremos hacer y si hay algo en lo que tiene sentido trabajar juntos”, añadió.

¿Alonso con McLaren en la F1? No

Fernando Alonso McLaren MCL34

Zak Brown negó rotundamente cualquier posibilidad de que Fernando Alonso volviese a McLaren en un futuro cercano como piloto titular. “No”, dijo cuando fue cuestionado por ello. 

“Tiene un inmenso talento y tengo una buena relación con él. Creo que con las diferentes actividades que estamos haciendo, si tiene sentido poner a Alonso en un coche en algo que hagamos, creo que él es uno de los pilotos más rápidos del mundo”, comentó Brown.

Tanto Zak Brown como el director de McLaren F1, Andreas Seidl, han reafirmado en distintas ocasiones su confianza en Carlos Sainz y Lando Norris, los dos actuales pilotos de la escudería de Woking… y también su apuesta de futuro.

Sigue leyendo: Fernando Alonso repite cuarto puesto en el Ula-Neom Rally

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.