Logo Autobild.es

Fernando Alonso repite cuarto puesto en el Ula-Neom Rally

Alonso en el Arabia Saudí con Toyota
Fernando Alonso ha vuelto a ser cuarto en la segunda etapa del Ula-Neom Rally, donde sigue acumulando kilómetros de experiencia para el Dakar 2020.

Fernando Alonso ha vuelto a acabar en la cuarta posición en la segunda etapa del Ula-Neom Rally, la prueba en la que el español y su copiloto Marc Coma están participando esta semana para prepararse para el Dakar en Arabia Saudí. Alonso y Coma se quedaron a 7 minutos y 35 segundos del ganador de la etapa.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Alonso entrena en Arabia Saudí

Fernando Alonso continúa sumando kilómetros en el Ula-Neom Rally, en una segunda etapa de 211 kilómetros de distancia en la que ha vuelto a dejar buenas sensaciones… y a no sufrir problemas. Su ritmo ha sido parecido al de los pilotos que han encabezado la etapa, aunque sigue ligeramente por detrás. Salvo problemas mecánicos de sus rivales, parece que será improbable acabar en el podio de la general.

Alonso y Coma completaron la Etapa 2 del rally en 1h47m15s, de nuevo en la cuarta posición y a 7m35s del ganador de la segunda jornada, esta vez el experimentado saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota). Khalid Al Qassimi (Peugeot) llegó a la meta en segunda posición a 2m29s del líder y Yasir Bin Seaidan (MINI), ganador de la primera etapa del rally, fue tercero a 3m32s de Al-Rajhi.

Fernando Alonso en Arabia Saudi

En la clasificación general Alonso está también situado en la cuarta posición, a 11 minutos y 46 segundos del líder, que sigue siendo Bin Seaidan, aunque Al-Rajhi se encuentra ahora a solo 2m52s. Los tres pilotos cuentan con más experiencia que Alonso en este tipo de competición y también pueden arriesgar más, y también hay que tener en cuenta que Fernando tiene todavía mucho camino por recorrer para estar al nivel de los mejores.

La prioridad para el español, a pesar de no estar imprimiendo un ritmo espectacular que le meta en la pelea por la victoria, es sumar tantos kilómetros como sea posible como entrenamiento para el Dakar 2020. En la primera jornada Alonso y Coma habían acusado problemas de potencia, que deberían haberse resuelto para la jornada de hoy.

Ya solo quedan dos días más de competición en el Ula-Neom Rally, la del viernes y la final del sábado. Más de 300 kilómetros de entrenamiento que serán válidos para poner a prueba el Hilux recién construido para Alonso – será esta unidad la que lleve al Dakar – y continuar aprendiendo para afrontar de la mejor manera posible el gran reto de su carrera deportiva.

Sigue leyendo: ¿Por qué corre Alonso esta semana en Arabia Saudí?

Imagen: Toyota

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.