Skip to main content

Noticia

F1

¿Por qué corre Alonso esta semana en Arabia Saudí?

Test Alonso Arabia Saudi

Una vez más, y al igual que en pruebas con anteriores, el objetivo del español no será pelear por la victoria o por un buen resultado, sino trabajar en acumular experiencia e ir mejorando poco a poco.

¿Por qué compite Fernando Alonso en un rally en Arabia Saudí esta semana? El español se enfrenta a su tercera carrera con Toyota pensando en el Dakar desde este miércoles en el territorio donde se celebra el Dakar 2020. No habrá grandes rivales sobre el terreno, pero su participación en esta prueba es muy importante por diversas razones. Estos son algunos de los motivos.

VÍDEO: Fernando Alonso, antes del rally en Arabia Saudí

Una vez más, y al igual que en pruebas con el Toyota Hilux anteriores, el objetivo del español no será pelear por la victoria o por un buen resultado, sino trabajar en acumular experiencia e ir mejorando poco a poco.

Seguir acumulando kilómetros para el Dakar 2020

Fernando Alonso en Arabia Saudi

La prioridad para Alonso actualmente es entrenar y acumular kilómetros para de experiencia para el Dakar 2020. Alonso es un ‘rookie’ absoluto, tan solo ha participado en dos carreras todoterreno hasta el momento con el Toyota Hilux y solo una de ellas “seria”, que fue el Rally de Marruecos. No es suficiente para llegar preparado a algo tan grande como el Dakar.

El propio piloto asturiano dijo tras Marruecos que todavía tenía mucho que aprender, detalles que iría puliendo a medida que acumulara kilómetros. Participar en el Ula-Neom Rally le ayudará a estar más cerca de llegar con una preparación óptima al Dakar 2020.

Competir es la única forma de entrenar en Arabia Saudí

Los pilotos que van a participar en el Rally Dakar tienen prohibido hacer test en el lugar en el que se disputa la carrera, pero hay una opción de rodar en el territorio donde se celebra la carrera más dura del mundo: Participar en una carrera. Este es el ‘truco’ que han elegido Toyota y Alonso para que el español acumule kilómetros en el mismo país donde se disputa el Dakar… y en un terreno similar – que no el mismo – al del recorrido de la prueba que se celebra el próximo mes de enero.

Alonso, por tanto, llegará al Dakar 2020 con conocimiento de las pistas de Arabia Saudí, algo que no tendrán los otros grandes de la carrera, como Sainz, Al-Attiyah, Peterhansel… 

Test Alonso Arabia Saudi

Tierra y arena, y la duración de la carrera

Según los pocos detalles que han trascendido, el Dakar 2020 estará protagonizado por tierra y arena, lo que Alonso va a encontrarse estos días en Arabia Saudí. Es importante que el bicampeón de F1 siga sumando kilómetros en este tipo de terreno para saber ser rápido y fiable en ella.

Así mismo, una carrera de cuatro días como esta también servirá para que Alonso siga aprendiendo sobre cómo se afrontan pruebas de varias jornadas, en las que un error o un fallo de cálculo a las primeras de cambio puede acabar con todo objetivo deportivo.

Alonso en la presentación para el Dakar

Estrenar su nuevo Toyota Hilux 4X4

Según publica el diario ‘Marca’, el Toyota Hilux con el que Fernando Alonso participará en el Dakar acaba de salir de la fábrica del equipo en Sudáfrica y es con esa unidad con la que corre en Arabia Saudí desde este miércoles. Correr este rally es interesante también para que el español pruebe los cambios que se han realizado en el vehículo para adaptarlo a él, ya que antes estaba utilizando coches ‘heredados’ de sus compañeros.

Imagen: Toyota

Más:

Rally Dakar

Y además

Más de Fernando Alonso en el Dakar