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Mazda3 2024: la renovación va por dentro

Mazda3 2024

A simple vista no lo parece, pero el Mazda3 2024 es una actualización del compacto. Su diseño se mantiene idéntico, salvo por el añadido de nuevas opciones cromáticas. Lo importante, como suele decirse, está en el interior: más tecnología y una mejor conectividad.

Las novedades se notan desde el puesto de conducción, puesto que la pantalla central de 10,25 pulgadas, que se ha renovado para mejorar su visibilidad, está ligeramente orientada hacia el conductor. Además, el Head-Up Display ahora es más completo, puesto que permite ver las instrucciones del sistema de navegación.

El sistema multimedia se ha mejorado y ahora la conectividad con Android Auto y Apple CarPlay es inalámbrica, así que es posible dejar reposar cómodamente el smartphone en la nueva bandeja de carga inalámbrica. Además, también se han reemplazado los puertos USB, que pasan de ser tipo A a ser USB C.

 

El navegador es uno de los grandes beneficiados de la actualización llevada a cabo por Mazda, por dos razones. La primera es que se incorpora la función de búsqueda en línea de puntos de interés. La segunda, que se ha mejorado la funcionalidad de los mapas de conducción todoterreno, que ahora cuentan con la ayuda de un sensor giroscópico 3D que calcula la posición del vehículo.

La firma nipona apunta que hay mejoras en materia de ciberseguridad, aunque no las concreta, y señala que la dotación de asistentes de seguridad es más completa.

Se incorpora un nuevo elemento de seguridad activa, la Alerta de distracción del conductor, y se ha optimizado el comportamiento de otros tres: el funcionamiento de noche del Freno de emergencia autónomo (AEB), la precisión del Asistente de velocidad inteligente (ISA) y el margen de velocidad del Asistente de tráfico y crucero (CTS).

También hay cambios en los niveles de acabado del Mazda3, que ahora organiza su gama en Prime Line, Homura, Exclusive Line y Exclusive Line Plus. No varían las mecánicas, todas gasolina MHEV de 24V, con los Skyactiv-G de 122 y 150 CV, y el Skyactiv-X de 186 CV.

Etiquetas: Coches compactos

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