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Mazda2 Hybrid o Hyundai Kona híbrido, ¿cuál es mejor?

hyundai kona hibrido

¿Cuál es mejor, el Mazda2 Hybrid o el Hyundai Kona híbrido? Analizamos que ofrecen estos dos coches híbridos y cuál es la mejor opción de compra.

¿Qué es mejor, un coche eléctrico, uno híbrido o un híbrido enchufable? Si te has decantado por la opción híbrida no enchufable, por su ventaja en cuanto a facilidad de uso -aprende cómo funciona un coche híbrido- este artículo podría interesarte, ya que enfrentamos a dos modelos de segmento B (un utilitario y un B-SUV): ¿cuál es mejor, el Mazda2 Hybrid o el Hyundai Kona híbrido?

Para enfrentar a estos dos modelos, vamos a recurrir a una comparativa técnica basada siempre en los datos homologados y suministrados por sus respectivos fabricantes, analizando aspectos como las medidas, el maletero, el motor, el equipamiento y los precios (en todos aquellos en los que tengamos datos oficiales), y al final extraeremos algunas conclusiones.

Mazda2 Hybrid

El Mazda2 Hybrid es una realidad gracias a Toyota, que ha cedido su nuevo Toyota Yaris para que Mazda comercialice un producto de estas características. Esto también ha permitido a la marca reducir ligeramente las emisiones de CO2 de su gama de vehículos recurriendo a la participación que Toyota tiene en Mazda.

Así, el nuevo Mazda híbrido conserva la estética exterior e interior del Yaris intacta. Esto significa que sus dimensiones también son idénticas, con 3.940 mm de longitud, 1.745 mm de anchura y 1.500 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.560 mm de distancia entre ejes. El maletero, mientras tanto, ofrece hasta 286 litros de capacidad volumétrica.

A nivel mecánico, el Mazda2 Hybrid adopta el tren motriz del Toyota Yaris Hybrid, con un motor de gasolina de 1.5 litros y tres cilindros con 92 CV de potencia, acompañado de un propulsor eléctrico de 59 kW (80 CV) para una potencia total combinada de 116 CV y 120 Nm de par

El sistema de propulsión híbrido no enchufable está asociado a un cambio automático de tipo CVT y tracción delantera, lo que le permite lograr un consumo medio de 3,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 87 g/km.

Los detalles acerca del equipamiento de serie no han sido anunciados por el momento, pero contará con lo último en sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, conectividad para smartphones, espejos eléctricos o faros de LED, entre otros.

El precio del Mazda2 Hybrid aún no ha sido revelado. Sin embargo, estará en la línea del Toyota Yaris Hybrid, disponible en España desde 17.100 euros.

Hyundai Kona híbrido

En el caso de su rival en esta comparativa técnica, el Hyundai Kona híbrido, hablamos de un B-SUV equipado con un sistema de propulsión híbrido no enchufable. El modelo se sitúa a medio camino entre el nuevo Hyundai Bayon y la nueva generación del Hyundai Tucson.

En este caso, las dimensiones del Hyundai comienzan con una carrocería de 4.205 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.565 mm de alto, todo ello sobre una plataforma con una distancia entre ejes de 2.600 mm. Ofrece espacio en su interior para hasta cinco pasajeros, al igual que el modelo de Mazda, pero el maletero cubica entre 374 litros y 1.156 litros en función de los asientos traseros.

En el apartado mecánico, el Kona híbrido equipa un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros con 105 CV de potencia, ligado a un propulsor eléctrico de 32 kW (44 CV) alimentado por una batería de polímero de litio de 1,56 kWh de capacidad. La potencia resultante combinada es de 141 CV y 265 Nm de par.

El sistema de propulsión está gestionado por una caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades, que envía la potencia directamente al tren delantero. Esto le permite homologar un consumo medio de 4,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 112 g/km.

En cuanto al equipamiento de serie (acabado Maxx), cuenta con cristales tintados, llantas de 16 pulgadas, tapicería de tela, elevalunas eléctricos, volante de cuero, climatizador automático, cuadro de instrumentos digital, modos de conducción, control de crucero, frenada de emergencia, sistema activo de cambio involuntario de carril, cámara de aparcamiento trasera, etc.

En lo que respecta a precios, el Hyundai Kona híbrido está disponible desde 27.790 euros, aunque las campañas promocionales de la marca permiten reducir la cifra hasta los 23.390 euros.

Conclusión

Entre las principales diferencias encontramos que el Hyundai Kona híbrido es 265 mm más largo, 55 mm más ancho y 65 mm más alto que el Mazda2 Hybrid, con una distancia entre ejes 40 mm más larga.

El maletero también tiene mayor capacidad volumétrica en el modelo de Hyundai, mientras que el motor es más potente. Sin embargo, el Mazda logra un consumo medio y unas emisiones de CO2 homologadas inferiores.

El apartado del equipamiento no es comparable (faltan los datos del Mazda2 híbrido), pero los precios se decantarán del lado del japonés, ya que el SUV coreano es más de 6.000 euros más barato que el Toyota Yaris Hybrid, en el que está basado el nuevo Mazda2 Hybrid.

Otro punto a favor del Kona es que está actualmente a la venta y que lo puedes adquirir desde este momento. Sin embargo, el Mazda2 híbrido aún tardará algunos meses en iniciar su comercialización. Todo se reduce, finalmente, a una cuestión de presupuesto y disponibilidad, aunque ambas opciones son perfectamente viables como coche urbano y eficiente.

Etiquetas: Guía de compra

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