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Mazda MX-5 o Toyota Supra, ¿cuál comprar?

Mazda MX-5

Elige tu deportivo nipón.

¿Buscas un deportivo japonés? Lamentablemente la cantidad de estos en el mercado ha caído en picado durante los últimos años, pero por suerte para ti siguen existiendo propuestas interesantes. Hoy traemos una que se ha mantenido firme como una roca durante las últimas décadas y otra que ha resurgido de entre los muertos hace nada: Mazda MX-5 y Toyota Supra, ¿cuál comprar?

VÍDEO: Mazda te enseña a conducir con un MX-5

Conceptos diferentes

Dejando a un lado su nacionalidad y vocación deportiva, lo cierto es que el Toyota y el Mazda son bastante diferentes entre sí. El Miata se presenta como un biplaza accesible, de peso contenido y potencia justa, un deportivo ligero que se puede disfrutar sin problema en las curvas. Casi podríamos decir que su rival más directo sería el Toyota GT86, mientras que el Supra ocupa una posición superior, como un modelo de mayores prestaciones.

Probamos el Toyota Supra en el Jarama

Diseño

El Mazda MX-5 ha ido evolucionando con el paso del tiempo y aunque algunos seguidores prefieran alguna de las generaciones previas, la actual presenta una imagen atractiva, con una silueta muy afilada, para nada recargada y que integra a la perfección tanto la capota de lona como el techo duro.

Por su parte, el Toyota GR Supra ha heredado muchos elementos del prototipo del que deriva, luciendo un conjunto muy musculoso, pero que choca en parte para sus fans más antiguos por su transformación a las dos plazas.

Dimensiones

El Supra es un modelo considerablemente más grande, puesto que alcanza los 4.379 mm de longitud, los 1.854 mm de anchura y los 1.292 mm de altura, mientras que su distancia entre ejes es de 2.470 mm. El MX-5 solo llega a los 3.915 mm de largo, 1.735 mm de ancho y es incluso más bajo, quedándose en 1.225 mm de alto, con una batalla de 2.310 mm.

No es que ninguno de los dos sea un prodigio en cuestión de maletero, pero la balanza cae del lado del Toyota que, con sus 290 litros, es considerablemente superior a los 130 litros de su rival.

Motores

El Mazda está disponible en dos variantes mecánicas. La de acceso es un motor 1.5 Skyactiv-G de 132 CV y 152 Nm de par que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos. Por encima se encuentra el 2.0 Skyactiv-G de 184 CV y 205 Nm de par máximo, que consigue completar el sprint en 6,5 segundos.

Conducimos un Mazda MX-5 durante 100.000 kilómetros

El Supra, por el contrario, solo está disponible con un propulsor, pero que es mucho más potente. Se trata de un 3.0 de seis cilindros que desarrolla 340 CV y 500 Nm y se combina con una caja de cambios automática de ocho velocidades para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

Precios

Del dúo la opción más asequible es el MX-5, que parte de los 25.520 euros con la capota de lona y de los 29.620 euros si se opta por la carrocería con techo duro retráctil, el RF (Retractable Fastback). El Toyota es bastante más caro, con un precio de partida de 69.900 euros.

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