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El Mazda Hazumi enamora en el Salón de Ginebra 2014

El Mazda Hazumi está enamorando a todo el que lo contempla en el Salón de Ginebra 2014. Formas angulosas y más agresivas para un prototipo encuadrado dentro del segmento de los subcompactos. Los japoneses también estrenarán un motor diésel completamente nuevo: el 1.5 SkyActiv-D.

El Mazda Hazumi ya es una realidad. Despúes de pequeñas filtraciones como la que puedes ver debajo de estas líneas, ahora, los japoneses ya han realizado la puesta en escena en el Salón de Ginebra 2014 de este concept. Puedes ver todas las imágenes en nuestra galería.

El posible sucesor del Mazda2 muestra formas más angulosas, agresivas y 'puntiagudas' que sitúan su estética mucho más cerca del diseño 'Kodo' de los últimos modelos de la firma: como el Mazda CX-5, Mazda6 o Mazda3. A ello ayudan significativamente el prominente y bajo paragolpes delantero, las grandes llantas y ese techo negro rematado en un pequeño spoiler de portón y una 'cintura' realmente elevada y marcada.


Filtrado el Mazda Hazumi Concept de Ginebra

Por cierto, el nombre Hazumi significa en japonés “salto” o “brote”, recurso que los directivos quieren usar para hacer ver que su coche desborda energía.

"En el Mazda Hazumi hemos creado una forma que sugiere movimiento explosivo. Es como un animal dispuesto a saltar, con todos los músculos en tensión mientras acumula energía para la caza. A pesar de ser pequeño, el diseño Kodo confiere al coche una presencia que no pasa desapercibida y el placer al volante está escrito en cada una de sus formas”, ha comentado Ryo Yanagisawa, diseñador jefe del Mazda Hazumi.


El Mazda Hazumi es un prototipo con unas dimensiones de 4.070 milímetros de longitud, 1.730 de ancho y 1,4 metros de alto. Tiene una distancia entre ejes de 2.585 mm y ofrece espacio para cuatro personas.

Este coche ha situado su habitáculo muy cerca de las ruedas traseras por lo que su carrocería tiene una forma de cuña, lo que transmite una sensación de movimiento hacia adelante. Sus voladizos son muy cortos, muy al estilo Mini, y toda su silueta subraya su aspecto atlético.

El diseño interior del concept Mazda Hazumi presenta la misma sensación de dinamismo que su carroceria. Según la marca, ofrece una sensación de alta calidad, muy por encima de lo que se estila en el segmento. Además, el panel de instrumentos tiene una forma parecida a las alas de un avión y la consola central parece suspendida como un puente. De este modo se refuerza la sensación de espacio y aporta una mayor amplitud a la zona de los pies.

Por otro lado, el diseño de la pantalla central, de estilo Head-Up Display, y del mando giratorio HMI Commander, se basan en el concept de inferfaz hombre-máquina (HMI) creado por Mazda. Estos elementos permiten procesar grandes cantidades de información sin que el conductor tenga que apartar los ojos de la carretera. 

El Mazda Hazumi se ha presentado con el motor 1.5 SkyActivic-D. Se trata de un nuevo bloque diésel de baja cilindrada que seguramente cumplirá con la normativa Euro6. Los japoneses no han comunicado su potencia pero sí han dicho que emite 90 gramos de CO2.

Por otro lado, los japoneses van a celebrar durante el Salón de Ginebra 2014 el 25º aniversario del Mazda MX-5. Como sabes, a finales de ochenta este coche reinventó el segmento de los roadster y motivó el lanzamiento de coches como el BMW Z3, Mercedes SLK o Honda S2000.

Tampoco faltarán el resto de modelos de la gama Mazda como el Mazda6, CX-5 y Mazda3.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2014.

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