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Mazda ha patentado un motor de dos tiempos sobrealimentado

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Mazda ha patentado un motor de dos tiempos sobrealimentado. Por el momento, no se conocen detalles acerca de posibles aplicaciones para este propulsor.

Los motores de dos tiempos son, en la actualidad, unos completos desconocidos dentro de la industria del automóvil. Hace décadas que dejaron de usarse, aunque aún hay algunas motocicletas que los equipan (especialmente de baja cilindrada). Esto hace que sea aún más curioso el hecho de que Mazda haya patentado un motor de dos tiempos sobrealimentado.

Además de ofrecer el ciclo de combustión de dos tiempos, este motor funciona con encendido por compresión a cargas bajas como un diésel y luego puede pasar a la combustión con encendido por chispa como en un motor de gasolina cuando el propulsor aumenta su régimen de revoluciones.

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Mazda ha patentado un motor de dos tiempos sobrealimentado

¿Te resulta familiar esta tecnología? Es normal, ya que no es una novedad. Este es el sistema que emplea el motor Skyactiv-X de Mazda que, al igual que el propulsor de la patente, integra sincronización variable de válvulas para mantener una alta relación de compresión mientras se opera bajo autoencendido. Cuando cambia al encendido por chisa se reduce la relación de compresión.

La patente de este motor de dos tiempos sobrealimentado de Mazda dice que ha mejorado el consumo de combustible, pero no menciona con qué diseño está comparando esa reducción. Las emisiones de escape son más altas en los motores de dos tiempos, y la patente no indica si este nuevo motor ofrece alguna característica que combata esta debilidad.

Tampoco han trascendido detalles acerca de las intenciones de Mazda para este motor. Es difícil imaginar una aplicación en la industria del automóvil a menos que este diseño tenga unas emisiones y un consumo significativamente mejores que los de un motor de dos tiempos tradicional.

Como ocurre con cualquier patente, los ingenieros tratan de registrar estos conceptos e ideas para evitar que caigan en manos de la competencia. En muchos casos, las patentes no tienen la intención de llegar a producción, tan solo de adelantarse a la competencia. Veremos qué ocurre con este motor de dos tiempos sobrealimentado que ha patentado Mazda.

Fuente: Oficina de patentes y marcas de Estados Unidos

Etiquetas: Motor

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