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Astron Omega 1, no digas que los motores de combustión interna están acabados

astron omega 1

El Astron Omega 1 es un revolucionario motor rotativo que trata de reinventar y salvar el propulsor de combustión interna. El motor es obra de Astron Aerospace.

A estas alturas, pocos son los que apuestan por el motor de combustión interna en un mundo en el que la balanza se ha inclinado del lado de los coches eléctricos. Este tipo de propulsores está destinado al ostracismo, sin posibilidad de salvación. O al menos eso pensábamos hasta que Astron Aerospace ha presentado su revolucionario motor rotativo, el Astron Omega 1.

La Unión Europea ha determinado que, a partir de 2035, no se venderán más coches diésel y gasolina en el continente. Será a partir de ese año cuando solo se podrán adquirir vehículos 100% eléctricos o de hidrógeno, si esta tecnología logra despegar definitivamente en esta próxima década.

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Astron Omega 1, no digas que los motores de combustión interna están acabados

El concepto que nos propone Astron Aerospace es un diseño único. La compañía ha dividido los cuatro tiempos de un motor de cuatro tiempos en dos cámaras independientes, con una precámara en el centro. Dos ejes primarios están apilados verticalmente y acoplados con engranajes de sincronización para que giren a las mismas revoluciones en direcciones opuestas.

Se colocan cuatro rotores en los dos ejes y funcionan en dos pares, uno en el extremo delantero para las carreras de admisión y compresión, y el otro en la parte trasera para las carreras de combustión y escape. Una válvula de disco rotativo y una precámara están ubicadas entre los dos conjuntos de rotores.

El Astron Omega 1 se parece a un motor rotativo Wankel, pero la compañía afirma que no tiene problemas de sellado y es una unidad completamente lineal. Además, este propulsor tiene una construcción compacta, por lo que se pueden configurar en diferentes tamaños para adaptarse a una variedad de aplicaciones, incluyendo coches y motocicletas.

Según Astron Aerospace, el Omega 1 en su configuración actual (como se muestra en el ilustrativo vídeo explicativo de su funcionamiento que tienes más arriba), pesa tan solo 15,9 kilos y produce 160 CV de potencia y 230 Nm de par máximo. 

Combinando dos motores Omega 1, la potencia se multiplicaría a 320 CV y el par alcanzaría los 460 Nm. Astron deja ver que se pueden combinar tantos motores en serie como se desee. Además, tiene un ralentí de 1.000 rpm, puede acelerar hasta las 25.000 rpm y, según el fabricante, funciona con varios combustibles diferentes y con muy bajas emisiones.

De ser así, todas las cifras y especificaciones anunciadas por la compañía, estaríamos ante un revolucionario motor de combustión interna que podría darle una oportunidad a este tipo de propulsores, ya que sería apto para su uso con combustibles sintéticos. Ahora solo queda esperar para ver si finalmente llega a producción.

Etiquetas: Motor rotativo

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