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Mazda CX5 2021 o Renault Arkana, ¿cuál es mejor?

Mazda CX5 2021
El recién llegado se enfrenta a un veterano.

A pesar del auge de los todocaminos pequeños, es el segmento de los SUV compactos el que no deja de sumar integrantes en sus filas. Uno de los últimos en incorporarse ha sido el Renault Arkana. ¿Es mejor o peor opción que el Mazda CX5 2021?

Diseño

Aquí estamos ante una diferencia clave entre ambos modelos y es que cada uno tiene un enfoque muy dispar. El Mazda tiene un formato de SUV convencional, con una imagen más contundente, aunque su frontal sea estilizado, y unas proporciones, por decirlo de alguna manera, clásicas. El Renault, por su parte, tiene una impronta de estilo coupé, trayendo por primera vez al sector generalista un diseño propio de modelos premium, originado en su día por el BMW X6. La imagen se postula, pues, como un factor diferencial para decantar la balanza hacia uno u otro lado.

Dimensiones

Ambos modelos tienen unas dimensiones similares, aunque en conjunto las proporciones del Arkana son más atléticas que las del Mazda CX-5. El francés mide 4.568 mm de largo, 1.821 mm de ancho y 1.576 mm de alto; mientras que el nipón se queda en 4.550 mm de longitud, pero llega a 1.840 mm de anchura y 1.680 mm de altura. A pesar de su forma coupé, el Renault tiene un maletero de 513 litros, mayor que el de 506 litros de su rival, aunque al abatir los asientos traseros la situación se invierte: 1.296 y 1.620 litros, respectivamente.

Motores

Otro punto en el que cada todocamino opta por una vía completamente diferente. El Arkana únicamente está disponible con opciones electrificadas, empezando por una versión microhíbrida de 140 CV y siguiendo con una híbrida convencional de 145 CV, ambas con etiqueta ECO. El CX-5, por su parte, apuesta por motores de combustión tradicionales, ofreciendo bloques gasolina de 165 y 194 CV, así como alternativas diésel de 150 y 184 CV.

Precio

Aquí la balanza cae del lado del Renault Arkana, que está disponible desde 21.106 euros, cuantía sensiblemente inferior a los 29.700 euros desde los que parte el Mazda CX5 2021. Además, hay que tener en cuenta que aquel, aún siendo menos potente en su versión de acceso (140 CV por 165 de su contrincante), ya cuenta con la etiqueta ECO.

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