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El Mazda CX-5, único SUV en alcanzar la máxima nota en impacto lateral en las pruebas del IIHS

Mazda CX-5 pruebas IIHS

Una nueva prueba más estricta

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras es uno de los organismos más prestigiosos de Estados Unidos encargado de analizar la seguridad de los vehículos. El Mazda CX-5 ha sido el único SUV en alcanzar la máxima nota en impacto lateral en las pruebas del IIHS.

De hecho, el CX-5 ha sido el único SUV de tamaño medio de un total de 20 que a obtenido la máxima calificación posible en los crash test realizados, en los que el instituto ha introducido una nueva prueba de impacto lateral más exigente.

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Esta nueva prueba es la primera de una serie de test realizada bajo unos nuevos estándares más estrictos, con el objetivo de analizar el efecto de choques de mayor gravedad.

Para ello, el IIHS utiliza una barrera más pesada (1.900 kg frente a la anterior de 1.500 kg) que se mueve a una velocidad más alta (60 km/h frente a 50 km/h). Estos incrementos de peso y velocidad suponen un 82% más de energía en la simulación del impacto producido por el vehículo contrario. 

La propia barrera también ha sido rediseñada para simular mejor el choque de modelos SUV o pickups actuales contra las puertas y el pilar B de un vehículo.

Mazda CX-5, único SUV que logra la máxima nota en impacto lateral en los test IIHS

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The All-New Mazda MX-30. All-Electric.

Los resultados son sorprendentes. De los 20 vehículos probados, solo el Mazda CX-5 consiguió el reconocimiento "Bueno", la calificación más alta del IIHS. Otros nueve, tuvieron que conformarse con un suficiente: Audi Q3, Buick Encore, Chevrolet Trax, Honda CR-V, Nissan Rogue, Subaru Forester, Toyota RAV4, Toyota Venza y Volvo XC40.

Otros ocho modelos ni siquiera llegaron al aprobado: Chevrolet Equinox, Ford Escape, GMC Terrain, Hyundai Tucson, Jeep Compass, Jeep Renegade, Kia Sportage, y Lincoln Corsair. 

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Por último, los peores resultados fueron para el Honda HR-V y el Mitsubishi Eclipse Cross, que obtuvieron la nota más baja en los crash test.

El propio IIHS destacó sobre el Maxda CX-5 que “la estructura del vehículo aguantó muy bien durante la prueba, los airbags hicieron un trabajo realmente bueno protegiendo las cabezas de los maniquíes de las pruebas de choque y hubo una intrusión mínima en el habitáculo, lo que significa menor probabilidad de lesiones”.

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