Logo Autobild.es

Seis tecnologías del Mazda CX-5 que lo adelantan a su tiempo

Mazda CX-5

Ofrecido por Mazda

Mazda puede presumir de tener una de las mejores tecnologías de asistencia a la conducción

El Mazda CX-5 es el modelo más vendido de la marca japonesa. La última generación está ya a la venta y ha sido totalmente renovado para ser el más eficiente, refinado y tecnológico hasta la fecha.

El CX-5 es un SUV de diseño elegante. Se ha desarrollado sobre la 'Skyactiv-Vehicle Architecture', que mejora la carrocería, la suspensión y los asientos. El resultado es un coche más fácil de conducir y mucho más cómodo para los pasajeros.

El diseño se mantiene fiel a la elegante filosofía Kodo de la marca nipona, con retoques sutiles pero acertados en la parrilla, los grupos ópticos y el interior.

Mazda CX-5

i-Activsense, la tecnología que hace del CX-5 uno de los coches más seguros del mundo

El nuevo Mazda CX-5 sale a la venta con el sistema de tracción total i-Activ AWD, en combinación con cajas de cambios manuales o automáticas de seis velocidades.

La oferta de motores se compondrá de dos Skyactiv-G gasolina de 165 y 194 CV y dos diésel de 150 y 184 CV. No hay versión híbrida, pero las mecánicas de gasolina tienen un sistema de desconexión de cilindros selectiva para reducir consumos y emisiones.

El SUV cuenta con numerosas cámaras y sensores que recogen información en tiempo real y adecúan el comportamiento del vehículo. Su objetivo es "proteger a conductor y ocupantes de riesgos que podrían pasar inadvertidos".

Mazda CX-5

Seis tecnologías adelantadas a su tiempo

A partir de 2022, por orden europea, los coches de nueva fabricación deben incorporar varios sistemas ADAS diseñados para minimizar el riesgo de accidente en aquellas circunstancias en las que el ser humano falla.

Con su tecnología i-Activsense, Mazda se adelanta a su tiempo y equipa el CX-5 y otros modelos de su portfolio con sistemas que otros coches tendrán que añadir en los próximos meses.

  1. Asistente de tráfico y crucero. Está diseñado para reducir la fatiga del conductor manteniendo la distancia con el vehículo delantero en los atascos o situaciones de tráfico denso, a la vez que asiste el giro del volante en las curvas
  2. Aviso de cambio involuntario de carril. El sistema avisa sobre un posible cambio no deseado de carril, alerta al piloto y corrige automáticamente la trayectoria del vehículo si no lo hace antes el conductor
  3. Detector de tráfico trasero. Se activa con la marcha atrás y alerta al conductor sobre vehículos que se acercan por los laterales. Esta tecnología es especialmente útil cuando el conductor inicia maniobras para salir de una plaza de aparcamiento
  4. Faros Smart Full LED Adaptativos. Una matriz de luces LED que se adapta a las condiciones lumínicas de la carretera y atenúan la intensidad cuando detectan un vehículo que circula en sentido contrario
  5. Control de crucero adaptativo. Mantiene la velocidad deseada y la adapta a la distancia de seguridad con el coche precedente, frenando totalmente si fuera necesario
  6. Reconocimiento de señales de tráfico. La tecnología de seguridad de Mazda monitoriza el entorno y reconoce las señales de limitación de velocidad, a la vez que muestra la información en el 'Head Up Display' a color para que el conductor recuerde cuál es el límite

La tecnología i-Activsense no es exclusiva del Mazda CX-5. Toda la gama Mazda incluye de serie la frenada automática con detección de peatones (SCBS).

Entre los sistemas más recientes se encuentran, por ejemplo, el Detector de fatiga con cámara, el Detector de tráfico trasero (RCTA) o el Control de Crucero adaptativo (MRCC)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.