Logo Autobild.es

Mazda CX-5 2021, estos son sus cinco grandes cambios

Aunque en verano de 2020 el Mazda CX-5 fue sometido a una actualización, Mazda sabe que no puede perder el ritmo en uno de los segmentos más competidos: el de los SUV compactos. Por ello y para seguir siendo una angular en la estrategia de la marca japonesa ha vuelto a recibir algunos retoques: estos son los cinco grandes cambios del Mazda CX-5 2021.

Prueba Mazda CX-5 2.5 194 CV: motor de sobra… para todo

La puesta a punto se ha centrado en el equipamiento y en la parte mecánica. Este SUV llegó en 2012 convirtiéndose en el primer modelo de la casa japonesa en incluir el lenguaje de diseño Kodo y la tecnología Skyactiv. En 2017 llegó la segunda generación, actualizada en 2019 y en 2020. Más allá de los retoques estéticos (hasta diez colores para la carrocería) y de la mejora en los materiales, estos son los argumentos que suma esta actualización para que el CX-5 siga siendo uno de los Mazda más demandados.

Mazda CX-5 2021, estos son sus cinco grandes cambios

1. Pantalla

El objetivo es que el conductor acceda a todos los mandos e informaciones de interés sin esfuerzo y para ello el Mazda CX-5 2021 cuenta con una pantalla de 10,25 pulgadas. Una superficie en la que se integra el sistema de infoentretenimiento con una interfaz multimedia más fluida. Además, en ella se refleja la mejorada visión de la cámara de 360 grados.

2. Tecnología

El CX-5 dispone, ahora, de la última generación del software heredada del Mazda 3 y, además, amplía sus servicios de conectividad con la aplicación MyMazda. Con ella se puede acceder a una serie de servicios digitales en línea desde el teléfono: bloquear las puertas del coche, programar destinos en el navegador, consultar el estado del vehículo, localización, actualizaciones inalámbricas, asistencia en carretera, alerta de seguridad…

Mazda CX-5 2021, estos son sus cinco grandes cambios

3. Motores

Los motores del Mazda CX-5 han sido revisados para mejorar tanto su consumo como su nivel de emisiones, pero la novedad es la posibilidad de asociar el propulsor 2.0 diésel de 184 CV con tracción delantera.

4. Cambio y acelerador

Sin salir del módulo de mecánica, Mazda ha revisado la gestión del cambio automático de seis velocidades para hacerlo más eficiente y que proporcione una mejor respuesta. Al mismo tiempo ha modificado el pedal del acelerador para mejorar el consumo y enriquecer comunicación entre el conductor y el motor.

Mazda CX-5 2021: puesta a punto y nueva edición especial Homura

5. Mazda CX-5 Homura

A la versión especial 100 Aniversario (con la carrocería en tono blanco Snowflake White Pearlescent y el interior en burdeos) hay que sumar el Mazda CX-5 Homura (desde 34.300 euros). Una variante que destaca por los detalles en tono negro del exterior, las llantas de 19 pulgadas y una tapicería mixta de tela y piel con las costuras en contraste de color rojo. Bajo su capó Mazda ha dispuesto un motor gasolina de 2 litros y 165 CV.

Etiquetas: SUV compacto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.