Logo Autobild.es

El Mazda CX-5 se presenta en el Salón de Frankfurt

La presentación mundial del nuevo Mazda CX-5 ha tenido lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt. El todocamino es el primer modelo de la marca que contará con la tecnología 'Skyactiv' y el lenguaje de diseño 'Kodo' (alma del movimiento). La versión renovada del Mazda3 también estará presente en la cita alemana.

Tras su presentación en el Salón de Frankfurt 2011, el nuevo Mazda CX-5 llegará a los concesionarios a principios de 2012. Desarrollado sobre la tecnología 'Skyactiv', que incluye a todos los motores gasolina y diésel de Mazda, cajas de cambio manuales y automáticas, carrocería y chasis, el todocamino japonés es el primer vehículo de la marca que mostrará el nuevo lenguaje de diseño Kodo (alma del movimiento), presente ya en los concepts Shinari y Minagi -del que procede el CX-5- (vídeo Mazda Minagi). Este lenguaje incluye un nuevo y prominente frontal, además de líneas más dinámicas. AUTOBILD.ES ya ha tenido la oportunidad de probarlo (prueba Mazda CX-5).

El Mazda CX-5 contará en su versión europea con un motor gasolina de 2,0 litros y otro diésel de 2,2 (éste último estará disponible en dos niveles de potencia). Aunque aún no se conocen las cifras de estas mecánicas, el fabricante ha desvelado que el diésel menos potente no superará los 120 g/km y que estarán disponibles con dos nuevos cambios automático y manual de seis velocidades. También habrá disponibles versiones con tracción delantera e integral.

El Mazda CX-5 no es el único protagonista del stand de Mazda en el Salón de Frankfurt: también está presente la versión renovada del Mazda3 que, según la marca, promete menores emisiones, mayor deportividad y una estética más actual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.