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Mazda CX-5 2022, esta es la versión más recomendable si piensas en su compra

mazda cx-5 2022

¿Estás pensando en comprar un Mazda CX-5 2022 y no sabes cuál es la versión más recomendable? No te preocupes, en este artículo resolvemos todas tus dudas.

El Mazda CX-5 es uno de los SUV más estéticos del mercado. La apuesta del fabricante japonés por un diseño elegante y sofisticado hace del CX-5 un coche realmente atractivo para la mayoría de conductores. Sin embargo, elegir la versión más recomendable del Mazda CX-5 2022 si tienes la intención de comprar no es tarea sencilla.

Por suerte, hoy vamos a analizar todo lo que ofrece el SUV mediano de la actual gama de Mazda, desde su gama de motorizaciones a los niveles de acabado disponibles y elegiremos la versión más recomendable en base al precio. De este modo, tendrás a tu disposición todo lo que necesitas saber para acertar en el CX-5 que vayas a comprar este año.

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Como bien sabrás, el Mazda CX-5 es un SUV de tamaño medio que ofrece una carrocería con 4.575 mm de longitud, 1.845 mm de anchura, 1.685 mm de altura y una distancia entre ejes que alcanza los 2.700 mm. También cuenta con un maletero de 522 litros ampliable hasta los 1.640 litros al abatir la segunda fila de asientos. En su interior pueden viajar hasta cinco pasajeros.

Motorizaciones del Mazda CX-5 2022

Empecemos por la gama de motorizaciones del CX-5 2022. Por un lado, tenemos un motor de gasolina 2.0 Skyactiv-G de 165 CV que está disponible tanto con cambio manual como automático de seis velocidades. Lo mismo ocurre con el propulsor diésel 2.2 Skyactiv-D de 150 CV, aunque este solo está disponible con la transmisión manual de seis relaciones.

Por encima tenemos el motor diésel 2.2 Skyactiv-D de 184 CV, un bloque que está disponible únicamente con cambio automático de seis velocidades, pero que puedes escoger entre tracción delantera y 4x4. El bloque de gasolina 2.5 Skyactiv-G de 194 CV, que es la opción más potente, también equipa cambio automático y posibilidad de tracción delantera o integral.

Por el momento, el CX-5 no está disponible con ningún tipo de sistema de propulsión electrificado. No se ofrece con mecánicas híbridas ligeras, híbrido o híbrido enchufable ni cuenta con una versión 100% eléctrica dentro de su gama, aunque es probable que ofrezca algún tipo de hibridación en el futuro próximo.

Galería prueba Mazda CX-5 2022

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Equipamiento de serie

Galería prueba Mazda CX-5 2022

En lo que respecta a niveles de equipamiento, el Mazda CX-5 2022 está disponible con hasta seis acabados diferentes. La versión de acceso a gama se denomina Origin e incluye llantas de 19 pulgadas, tapicería de tela Android Auto y Apple CarPlay, cámara de visión trasera, control de crucero con limitador, lunas tintadas, asistente de cambio involuntario de carril y pantalla de 10,25 pulgadas.

La versión Evolution añade el acceso sin llave, la carga móvil inalámbrica, el Head-Up Display y la cámara de 360º. Por encima, el nuevo acabado Newground suma la tapicería de cuero y piel vuelta, faros Full LED direccional, detalles off-road en el exterior y elementos en verde lima en el interior.

La versión Zenith está un escalón por encima y suma al equipamiento de serie de los acabados anteriores los asientos delanteros calefactados, asistente de tráfico y crucero, control de crucero adaptativo y volante calefactado.

La versión Homura es aún más exclusiva gracias a la tapicería de cuero y piel vuelta, iluminación interior, molduras en negro, retrovisores en negro, salidas de escape deportivas, parachoques en color carrocería y llantas de 19 pulgadas en negro. 

Por último, el acabado Signature es el más completo de la gama CX-5 e incluye tapicería de cuero marrón Nappa con asientos delanteros y traseros calefactados, asientos delanteros ventilados, decoración interior negra, retrovisor interior sin marco electrocromático y parachoques en color carrocería, entre otros.

Esta es la versión más recomendable si piensas en su compra

Zaga CX-5

En función del kilometraje anual que tengas previsto recorrer, deberás elegir entre los motores de gasolina o diésel. Si superas los 25.000 km, apuesta por el diésel, pero ten en cuenta que los propulsores de gasolina de Mazda son muy eficientes y ofrecen un consumo bastante contenido. Por otro lado, el tipo de caja de cambios y el sistema de tracción dependerá de tus necesidades y preferencias.

Donde podemos aconsejarte es en el nivel de acabado a elegir. Como puedes observar, el Mazda CX-5 2022 está muy equipado de serie incluso en las versiones de acceso a gama. La diferencia en los precios también es mínima, de alrededor de 1.000 euros en los cuatro primeros niveles, casi 2.000 euros más para pasar de Zenith a Homura y casi 8.000 más para alcanzar el nivel Signature.

La versión Evolution ya incluye casi todo lo que puedes necesitar de un coche moderno en la actualidad. El acabado Newground es perfecto si prefieres algo con un estilo más robusto, mientras que el acabado Zenith añade esos pequeños detalles, como el control de crucero adaptativo o los faros Full LED, que le falta a la versión Evolution.

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