Logo Autobild.es

Mazda 3 2021: irresistiblemente turboalimentado

Si por algo se caracteriza Mazda es por tener su propio estilo a la hora de hacer las cosas. Fruto de ello es su última declaración de intenciones que tiene al Mazda 3 como protagonista. Tal y como informa Carscoops, el compacto japonés ha desvelado los primeros detalles de su versión más prestacional… y sí, el Mazda 3 incluye un motor turboalimentado.

Por qué el Mazda 3 puede competir con el Mercedes Clase A

Aunque la firma de Hiroshima tenía otra hoja de ruta planeada para el Mazda 3, en México no se han podido resistir ante la novedad. En un vídeo publicado en Youtube, la división de la marca en el país centroamericano ha desvelado las especificaciones del citado modelo para su mercado local. Y hemos descubierto que el Mazda 3 también estará impulsado por un motor turbo.

Mazda3: irresistiblemente turboalimentado

Sorprende porque Mazda había asegurado que dentro de la oferta mecánica de sus modelos más pequeños no había sitio para un motor turbo de gasolina. No en vano, a la hora de configurar el Mazda 3 las opciones disponibles con este tipo de combustible eran motores atmosféricos ya que la turboalimentación se reservaba para los su diésel. No en vano, hasta el momento sólo el Mazda 3 TCR, la versión de competición, presumía de un propulsor turbo de 355 CV.

Tracción total

Sin embargo, tras esta revelación parece que Mazda no ha podido resistirse a la posibilidad de equipar al Mazda 3 de gasolina con un motor turbo, aunque de momento sólo estaría disponible en la versión de cinco puertas del compacto. 

Mazda3: irresistiblemente turboalimentado

¿Qué es lo que tiene preparado la marca japonesa? Un viejo conocido: el 2.5 Skyactiv-G Turbo, el mismo que encontramos bajo el capó del Mazda CX-5, el Mazda 6 o Mazda CX-9, que no se vende en nuestro país. En el caso del Mazda 3, el 2.5 Skyactiv-G Turbo entregará una potencia de 230 CV y un par máximo de 420 Nm. Estará combinado con un cambio automático secuencial de seis velocidades, contará con la tracción total i-Activ y levas de cambio de serie.

La estética del Mazda3

A nivel estético Mazda ha querido reforzar este carácter deportivo incorporando diferentes detalles en negro como las carcasas de los espejos retrovisores exteriores y añadiendo llantas de aleación de 18 pulgadas. En el interior del Mazda 3, habrá un equipamiento de serie en el que estará incluido el techo solar eléctrico, equipo de sonido Bose y sistemas de ayudas a la conducción como el aviso de punto ciego, la cámara de visión posterior o  los sensores de aparcamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.