Logo Autobild.es

El mayor desfile de coches híbridos del mundo

El mayor desfile de coches híbridos del mundo

El Libro Guinness de los Récords, que no ha dejado de publicarse desde 1955, cuenta con su propio día que se celebra el 18 de noviembre. A lo largo de su historia, miles de personas han compartido el objetivo común de aparecer en sus páginas para pasar a la posteridad como recordistas oficiales. El mundo del motor no es ajeno a ello y aparece, entre otras cosas, gracias al mayor desfile de coches híbridos del mundo.

VÍDEO: Revienta su coche con una farola y lo intenta arreglar con unos saltitos sobre el capó

Sucedió en 2017 y más concretamente el 9 de julio. Organizado por Panek CarSharing, un total de 339 coches híbridos se reunieron en Polonia para dar forma al mayor desfile de vehículos híbridos del mundo formado por modelos como el Lexus 450H, Lexus IS, Toyota Yaris, Toyota Auris, Toyota Prius, Toyota RAV4, Toyota C-HR, Mitsubishi Outlander y Volvo XC90. Sin embargo, este no es el único récord relacionado con el mundo del motor que figura en el Libro Guinness.

La caravana más larga del mundo

Pintorescas caravanas

En 2018, Ben Craig, un artista que se dedica a crear figuras Lego en ‘The Brick Builder’, construyó la mayor caravana del mundo hecha con estos pequeños ladrillos. Recreó el modelo Viscount Royale de 1973 con 288.630 piezas que no sólo empleó en la estructura exterior, también en el equipamiento del vehículo que mide 2,35 metros de alto, 2,2 de ancho, 5,8 de largo y pesa unas 1,6 toneladas.

Mejores neveras para caravana, camper o coche

Mejores neveras para caravana, camper o coche

Si estás buscando una nevera para tus vacaciones en caravana, en la camper que tú mismo has preparado, o simplemente para tus viajes en coche, estas opciones variadas son geniales para ti.

Ver ofertas

Sin dejar de lado el mundo de las caravanas, en 1990 se construyó la más larga del mundo. Fue un encargo para el jeque de Emiratos Árabes Unidos y estaba equipada con ocho habitaciones con sus baños correspondientes, cuatro garajes y un depósito de agua con capacidad para 24.000 litros. ¿Sus medidas? 20 metros de largo y 12 de ancho; tenía cinco pisos y pesaba 122 toneladas.

Squba

Un coche humano y uno submarino

El año pasado, en 2019, 2009 personas se juntaron en Chongqing (China) para recrear la imagen de un coche (el SUV CS75 PLUS) más larga del mundo que medía 44,7 metros por 17,5 metros. Once años antes, la empresa suiza Rinspeed desarrolló sQuba, el primer coche submarino del mundo inspirado en el que salía en una de las películas de James Bond. Este vehículo, capaz de surcar los mares a diez metros de profundidad, contaba con dos hélices gemelas, dos propulsores Seabob y un techo abierto que para salir en caso de necesidad. 

Y acabamos con un récord que está en posesión de la ciudad de San Francisco (California, Estados Unidos). Allí encontramos el túnel de carretera con el diámetro más grande del mundo, que fue construido en 1936 en la isla de Yerba Buena. Mide 24 metros de ancho, 17 de alto y 165 de largo y cada día recibe a más de 280.000 vehículos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.