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Esta es la Voxan Wattman, la moto eléctrica que ha batido 11 récords de velocidad

Pilotada por Max Biaggi, la Voxan Wattman se ha convertido en la moto eléctrica más rápida del mundo

La Voxan Wattman es una moto eléctrica construida por el Grupo Venturi. Tiene una distancia entre ejes de 1,85 metros y dobles triángulos en la suspensión (en lugar de las tradicionales horquillas). La batería que alimenta a un único motor eléctrico heredado de la Fórmula E, ha sido desarrollada en exclusiva por Voxan. 

La que es ya la moto eléctrica más rápida del mundo pesa 140 kilos y tiene una capacidad de 15,9 kWh. La potencia del conjunto mecánico es de 367 CV y el peso total queda en 300 kilos. Para los neumáticos han elegido los Michelin Pilot RS+ de serie, homologados para velocidades máximas de 350 km/h.

La moto eléctrica que ha batido 11 récords de velocidad

Durante el fin de semana, el piloto Max Biaggi ha estado realizando varias pruebas de velocidad con la Voxan Wattman: de más o menos distancia; con salida en parado y en movimiento; con carenado o sin parte de él...

Voxan Wattman

El más deseado era el récord FIM de velocidad para un moto eléctrica. Este se consigue marcando la media de velocidad de dos pasadas por un tramo, completado en ambas direcciones, y con salida parada o lanzada. En esa ocasión se utilizó un trazado de 3,5 km de longitud. El principal objetivo era romper el récord FIM de “moto eléctrica parcialmente aerodinámica y de más de 300 kilos”, en el que la Voxan Wattman ha registrado una velocidad de 366,94 km/h, superando el récord anterior de 329 km/h.

Voxan Wattman

No ha sido este el único récord de velocidad registrado por la moto eléctrica, en total son 11 los hitos registrados:

  • Récord de velocidad en un recorrida de una milla, con arrancada lanzada y parcialmente aerodinámica: 394,45 km/h
  • Récord de velocidad en un recorrida de una milla, con arrancada lanzada y parcialmente aerodinámica: 357,19 km/h
  • Récord de velocidad en un trazado de 1 km, con arrancada lanzada, parcialmente aerodinámica: 386,35 km/h
  • Récord de velocidad en recorrido de una milla, con arrancada parada, no aerodinámica: 126,20 km/h
  • Récord de velocidad en recorrido de una milla, con arrancada parada, parcialmente aerodinámica: 127,30 km/h
  • Récord de velocidad en recorrido de 1 km, con arrancada parada, parcialmente aerodinámica: 191,84 km/h
  • Récord de velocidad en recorrido de 1 km, con arrancada parada, no aerodinámica: 185,56 km/h
  • Récord de velocidad en recorrido de una milla con , arrancada parada, no aerodinámica: 222,82 km/h
  • Récord de velocidad en recorrido de una milla, con arrancada parada, parcialmente aerodinámica: 225,01 km/h

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