Logo Autobild.es

Maverick Viñales se pasa al ciclismo y participa en la Skoda Titan Desert Almería

Maverick Viñales participa en la Skoda Titan Desert Almería

Maverick Viñales se estrena como nuevo embajador de la marca checa, compitiendo en esta prueba MTB que, un año más, apadrina ŠKODA España.

Mañana 7 de octubre dará el pistoletazo de salida la Skoda Titan Desert, la mítica prueba MTB desarrollada en el desierto de Almería y que, un año más, apadrina Skoda. Este año, la cita almeriense contará con un nuevo invitado, el piloto de MotoGP, Maverick Viñales.

Como nuevo embajador de Skoda España, el Maverick Viñales no ha querido dejar pasar la ocasión de participar en la edición 2022 de la prueba la Skoda Titan Desert Almería, junto a Tomi Misser y Misha Sekulova, también embajadores de la marca checa, así como con un grupo de seis participantes seleccionados a través de la Red Nacional de concesionarios Skoda. 

Entre los participantes ilustres, estará también Jiri Jezek, embajador de Skoda WeLoveCycling y medallista paralímpico, con seis medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce en los JJOO de Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

Maverick Viñales participa en la Skoda Titan Desert Almería

El campeón del mundo de motociclismo en Moto3 ha reconocido en muchas ocasiones su afición por el ciclismo en todas sus especialidades y, recientemente, manifestó su interés por el mundo del MTB. 

Así lo demostró el pasado mes de agosto cuando participó junto a Tomi Misser en la segunda edición de la Andorra MTB Classic – Pyrénées: “Siempre busco cualquier excusa para poder salir con la bici, que es prácticamente a diario, a pesar de lo complicado que es con una agenda tan completa como la que tenemos”.

En cuanto a su participación en la Skoda Titan Desert Almería, Viñales ha declarado que “es muy ilusionante, porque, aparte de ser un gran reto, me sirve para poner a prueba mis capacidades y mejorar mi técnica sobre la bici, especialmente en una superficie tan exigente como la del desierto de Almería”.

Trayectoria de Maverick Viñales

Maverick Viñales participa en la Skoda Titan Desert Almería

Maverick Viñales, campeón del CEV (Campeonato de España de Velocidad) en 2010 y del Campeonato Europeo de 125cc, debutó en 2011 en el Campeonato del Mundo de 125cc, donde consiguió el título de ‘Rookie del Año’ tras lograr cuatro triunfos y terminar 3º en su primera temporada. 

Dos años después, en 2013, se hizo con la corona de Campeón del Mundo de Moto3 en Valencia. En 2014 se convirtió en el ‘Rookie del Año’ de Moto2, al imponerse en cuatro carreras. 

Tras un paso fugaz por Moto2, Viñales aterrizó en la máxima categoría del motociclismo en 2016, de la mano de Suzuki y, por tercera vez en su trayectoria, se hizo con el premio al mejor debutante, esta vez en la clase reina. 

En 2017 Maverick Viñales sustituyó a Jorge Lorenzo en el box del equipo Movistar Yamaha MotoGP, con un inicio espectacular, ganando las dos primeras carreras. La pasada temporada dio el salto a Aprilia Racing, su equipo actual, donde corre con Aleix Espargaró.

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.