Logo Autobild.es

El Gran Premio de Aragón se cae del calendario de MotoGP 2023

El Gran Premio de Aragón se cae del calendario de Moto GP 2023

La temporada 2023 de MotoGP contará con un total de 21 carreras, de las cuales, tres en España. Entran la India y Kazajistán. 

En la próxima temporada de MotoGP habrá importantes novedades, según ha anunciado Dorna, la empresa organización de la competición. La más importante de todas para los aficionados españoles es que el Gran Premio de Aragón se cae del calendario 2023

Además, habrá cambios en el orden de los Grandes Premios: el inicio de la temporada se producirá en el Autódromo Internacional del Algarve, en Portimao, Portugal, en lugar del Circuito Internacional de Lusail. Sin embargo, se mantiene el final en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, como viene sucediendo desde hace 20 años. 

En total, la temporada 2023 de MotoGP contará con 21 Grandes Premios, uno más que en 2022, de los cuales tres se celebrarán en España

 

El Gran Premio de Aragón se cae del calendario de MotoGP 2023

El Gran Premio de Aragón se cae del calendario de Moto GP 2023

El Gran Premio de Aragón que se celebra en el Circuito Motorland de Aragón no formará parte del calendario de MotoGP en 2023, debido a la rotación anual de los trazados en España. 

Además de la desaparición del GP Motorland Aragón, el circuito donde se produjo el regreso de Marc Márquez el pasado 18 de septiembre tras su lesión, otra de las novedades que afecta al motociclismo español es el paso del Gran Premio de Cataluña de junio a septiembre. También cambia de fecha el GP de Qatar, que será la penúltima prueba del año, antes de Cheste. 

Por otro lado, en 2023 se estrenarán dos nuevos Grandes Premios de MotoGP: el GP de Kazajistán, en el Circuito Internacional Sokol, en julio, y el GP de la India, en el Circuito Internacional de Buddh, en Uttar Pradesh (al sur de Nueva Delhi), que se celebrará del 22 al 24 de septiembre de 2023. No obstante, ambos Grandes Premios se encuentran todavía sujetos a homologación.

Así queda el calendario 2023 de MotoGP

El Gran Premio de Aragón se cae del calendario de Moto GP 2023

Después de iniciar la temporada en el Algarve, la siguiente cita en el calendario de MotoGP será en Argentina, a la que le seguirá Austin, en el Gran Premio de las Américas. Luego llegará el turno de la primera cita en España, con el GP de Jerez y, después, el Gran Premio de Francia, en Le Mans. 

A continuación, le siguen el GP de Italia, en Mugello, el GP de Alemania, en Sachsenring, el GP de Países Bajos, en Assesn y el GP de Kazajistán. Después del parón del verano, será el turno para el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. 

MotoGP GP Japón: Miller domina y Bagnaia se va al suelo

Dos semanas después, se disputará el GP de Austria, en el Red Bull Ring y, tras otras dos semanas, tendrán lugar los Grandes Premios de Cataluña y San Marino. 

A finales de septiembre será el estreno del GP de la India y después será el turno para el GP de Japón en Motegi, el GP de Indonesia, en Mandalika, el GP de Australia, en Phillip Island, y el GP de Tailandia, en Buriram.

El Mundial de motociclismo concluirá con el GP de Malasia, en Sepang, el GP de Qatar, en Lusail, y el GP de la Comunicat Valenciana, en Cheste, en noviembre.

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.