Logo Autobild.es

MotoGP GP Japón: Miller domina y Bagnaia se va al suelo

MotoGP GP Japón

En GP de Japón de MotoGP, Miller ha vuelto a ganar más de un año después, sin dar ni la más mínima opción a ninguno de sus rivales. El campeonato se pone un poco más de cara para Quartaro, que siendo octavo amplía su margen respecto a Bagania, que se cayó en la última vuelta, y Espargaró, con problemas en el warm-up.

Marc Márquez volvía a partir desde la pole, algo que llevaba años sin hacer y que el piloto catalán consiguió en gran medida por la lluvia de los entrenamientos, pero la carrera, en seco, planteaba una situación completamente diferente.

La cosa no comenzaba bien la cosa para Aleix Espargaró, que tenía algún tipo de problema en el warm-up y tuvo que entrar a boxes antes del arranque, saliendo del pit lane el último. Una lástima porque los que estaban luchando por el campeonato no habían hecho su mejor clasificación.

 

Binder y Martín hacían una gran salida y conseguían sobrepasar a Márquez, con Oliveira subiendo de la octava a la cuarta posición. No hacían falta ni un par de curvas para que Jorge se colocara primero y en un par más Miller y Oliveira rebasaban al catalán, que en seco tenía claros problemas para seguir el ritmo.

En la tercera vuelta Miller se colocaba primero mientras que nombres destacados como Quartararo y Bagnaia, que pelean por el título, se encontraban en octava y undécima posición.

En el siguiente giro al circuito el australiano continuaba marcando el ritmo y conseguía de nuevo la vuelta rápida de la carrera. Por detrás: Martín, Binder, Oliveira, Márquez, Viñales, Zarco, Marini, Quartararo y Pol Espargaró. En la sexta vuelta Miller ya conseguía batir el récord de pista y solo Jorge Martínez le aguantaba el pulso, abriendo hueco respecto al grupo perseguidor.

Aleix Espargaró proseguía su lucha por la remontada y con un tercio de la carrera completado (8 vueltas de 24) estaba ya peleando por la posición 22.

En la cabeza de carrera el dúo líder no aflojaba, ampliando su diferencia en dos segundos respecto al tercero (Oliveira). Pero entre ellos dos también la distancia era cada vez mayor, rozando el segundo.

La pelea estaba en la posición 5, entre Viñales y Marini, con una increíble presión por parte de este; y en la décima, con un Bastianini que adelantaba a Bagnaia, su futuro compañero la temporada que viene, quitándole puntos de cara al campeonato. De hecho, claramente con mejor ritmo, buscaba inmediatamente a Pol Espargaró.

A las puertas del ecuador de la carrera el dominio de Miller parecía total, con más de tres segundos sobre Martín y manteniendo un ritmo de vuelta de 1:45 en prácticamente cada uno de los giros, algo que ningún otro piloto pudo replicar.

Por detrás, Bastianini continuaba su ascenso, adelantando a Espargaró y colocándose noveno. Bagnaia aprovechaba el lance para sobrepasar también al español.

A 10 vueltas del final Espargaró rodaba en 19ª posición, siendo uno de los puntos más interesantes de la carrera ver hasta dónde podía llegar para perder el mínimo posible de puntos de cara a la lucha por el campeonato.

Entrando en el último tercio del Gran Premio, Márquez estaba cada vez más encima de Oliveira, intentando hacerse con la cuarta plaza. Sin embargo, algo ocurrió con el catalán, puesto que en solo una vuelta vio abrirse el hueco de nuevo hasta casi un segundo.

Con Miller escapado en solitario, la intriga estaba en la lucha por la segunda posición, puesto que Binder recortaba cada vuelta varias décimas a Martín.

A falta de cuatro vueltas para el final, por detrás Bagnaia, adelantaba de manera espectacular a Bastianini, recuperando la novena posición y estando a solo 7 décima de Quartararo, su máximo rival por el título, que rodaba octavo.

A tres del final, múltiples batallas: Martín y Binder, mientras que Márquez pasaba a Oliveira con el cuchillo entre los dientes y Bagnaia se ponía a dos décimas de Quartararo.

En el último paso por meta Binder se ponía segundo, Bagnaia se iba al suelo al perder la rueda delantera y sufriendo un duro golpe para sus aspiraciones al título. 

La clasificación de la carrera quedó así:

  1. Miller
  2. Binder
  3. Martín
  4. Marc Márquez
  5. Oliveira
  6. Marini
  7. Viñales
  8. Quartararo
  9. Bastianini
  10. Bezzechi
  11. Zarco
  12. Pol Espargaró
  13. Alex Márquez
  14. Morbidelli
  15. Crutchlow

La próxima carrera será el fin de semana que viene en Tailandia.

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.